KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

overarching

Spanish translation: dominante o global


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overarching
Spanish translation:dominante o global
Entered by: xxxOso

18:31 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: overarching
The "overarching" goal of our country is....
Ernesto Leigh
Chile
dominante o global
Explanation:
Hola Ernesto,
Dos opciones con base a la siguiente definición del Merriam-Webster's:

Main Entry: over·arch·ing
Function: adjective
Date: 1720
2 : dominating or embracing all else <overarching goals>

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Hola Oso! The agradezco, aunque debo confesar que tus sugerencias estaban entre mis opciones, sin embargo buscaba otra cosa - que aún no encuentro. Gracias, una vez más.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dominante o globalxxxOso
5El objetivo preeminente / preponderante de nuestro país es...
Ramón Solá
4la meta suprema/final/excluyente...
MikeGarcia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dominante o global


Explanation:
Hola Ernesto,
Dos opciones con base a la siguiente definición del Merriam-Webster's:

Main Entry: over·arch·ing
Function: adjective
Date: 1720
2 : dominating or embracing all else <overarching goals>

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Hola Oso! The agradezco, aunque debo confesar que tus sugerencias estaban entre mis opciones, sin embargo buscaba otra cosa - que aún no encuentro. Gracias, una vez más.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
2 mins
  -> ¡Hoy es mi día de suerte! ¡Gracias por su lindo agree Señorita! ¶:^)))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la meta suprema/final/excluyente...


Explanation:
In the context.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El objetivo preeminente / preponderante de nuestro país es...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952