KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mogul (business mogul)

Spanish translation: magnate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mogul (business mogul)
Spanish translation:magnate
Entered by: charlesink

23:40 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mogul (business mogul)
Wall Street is down on the company - and worried obout its moguls
charlesink
magnate
Explanation:
Magnate de determinada industria. Persona poderosa e influyente en una actividad o industria en particular. Principal directivo de una organización mediática. Ej: Ted Turner
Selected response from:

Monirio
Argentina
Grading comment
Gracias!
¿te he visto en algún Powwoww?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +21magnatexxxOso
5magnateMonirio
5macroempresarios
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +21
magnate


Explanation:
Hola Carlos,
Una opción tomada del Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 23:47:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el Diccionario Vox de la Lengua Española...

magnate   (l. ecl. magnates)
1 m. Persona muy principal, por su cargo o su poder. 

Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
3 mins
  -> Merci Thierry ¶:^))

agree  Bret
8 mins
  -> Muchas gracias Bret ¶:^))

agree  aivars
58 mins
  -> Gracias mil aivars ¶:^))

agree  Maria Luisa Duarte: that´s it!
1 hr
  -> Muchas gracias Maria Luisa ¶:^))

agree  Guillermina Canale: sí, eso es
1 hr
  -> Gracias mil Guillermina ¶:^))

agree  Valeria Verona
1 hr
  -> Muchas gracias Valeria ¶:^))

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> Mil gracias Ingrid ¶:^))

agree  Jessica Klingberg
2 hrs
  -> Mil gracias Jessica ¶:^))

agree  John Guzman: si oso, definitivamente tienes que unirte a The Country Bears.
2 hrs
  -> ¶:^D!!!!!! Jaaa! Bueno, pues hoy mismo lo haré, ¡gracias John! ¶:^))

agree  Atenea Acevedo
2 hrs
  -> Muchas gracias Atenea ¶:^))

agree  Alma Flores Fernandez: claro
2 hrs
  -> Mil gracias floresalma ¶:^))

agree  Valeria Bratina
3 hrs
  -> Mil gracias Valeria ¶:^))

agree  xxxGabilu
3 hrs
  -> Grazie mille Gabilu ¶:^))

neutral  JoseAlejandro: ok, but what if they were to say "moguls and magnates"?
3 hrs
  -> Entonces....mmmm... déjame pensar

agree  lucia lu
7 hrs
  -> Muchas gracias lucia ¶:^))

agree  Marcela García
11 hrs
  -> Mil gracias Marcela ¶:^))

agree  Rafa Lombardino
16 hrs
  -> Hola Rafa, Obrigado ¶:^))

agree  Pablo Tarantino
20 hrs
  -> Gracias mil Pablo ¶:^))

agree  xxxAVA
20 hrs
  -> Gracias mil AVA ¶:^))

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)))
22 hrs
  -> Hola Gaby... otro Ulises ¶;^))))))))))))) ¡Gracias mil!

agree  elenali
1 day1 hr
  -> Gracias paisana, saludos ¶:^))

agree  LoreAC
3 days9 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
macroempresarios


Explanation:
Otro término que expresa lo mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 04:15:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Atendiendo lo que dice José, ¿qué hacer? Por eso planteo otro término.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
magnate


Explanation:
Magnate de determinada industria. Persona poderosa e influyente en una actividad o industria en particular. Principal directivo de una organización mediática. Ej: Ted Turner


Monirio
Argentina
Grading comment
Gracias!
¿te he visto en algún Powwoww?