KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

price indexing

Spanish translation: indexación por precios


14:45 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: price indexing
a unique price indexing mechanism that helps to mitigate the perceived risks of selecting a single supplier.
George Rabel
Spanish translation:indexación por precios
Explanation:
Un mecanismo unico de indexacion por precios que...

Página nueva 0 - [ Translate this page ]
... Ley de Convertibilidad N° 23.928 al normar que se derogan “todas las normas legales
o reglamentarias que establecen o autorizan la indexación por precios, ...
www.facpce.org.ar/Noticias/adjuntodecreto31695.htm - 8k - Cached - Similar pages

Ley Nº 23.928 del 27/03/91 - [ Translate this page ]
... En ningún caso se admitirá la actualización monetaria, indexación por precios,
variación de costos o repotenciación de deudas, cualquiera fuere su causa ...
infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/328.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] Ley de convertibilidad Ley 23.928 *
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En ningún caso se admitirá actualización monetaria, indexación por precios,
variación de costos o repotenciación de deudas, cualquiera fuere su causa ...
www.bcra.gov.ar/pdfs/marco/ Ley%20de%20convertibilidad.PDF - Similar pages

Diario Judicial - Nota de Fondo - [ Translate this page ]
... 10° de la Ley 23.928, que derogó en 1991 todas las normas legales o reglamentarias
que establecen o autorizan la indexación por precios, actualización ...
www.diariojudicial.com/notadefondo.asp - 20k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 15:28:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta tambien Escalafon de precios
Selected response from:

John Guzman
Grading comment
Muchisimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4indexación por precios
John Guzman
5 +2índice de precios
Silvina
5...mecanismo de indexación DE precios...
Ramón Solá
5Actualizacion de preciosesther ginieniewicz
5INDEXACIÓN, CORRECCIÓN MONETARIA
María Eugenia Wachtendorff
5directorio de precios
Ingrid Petit
4un mecanismo incomparable para clasificar/dividir precios
Maria
3análisis de precios
marta.mg


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
análisis de precios


Explanation:
Creo que aquí puede funcionar este equivalente, puesto que el resto de la oración explica en qué consiste exactamente el mecanismo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Marta

marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
indexación por precios


Explanation:
Un mecanismo unico de indexacion por precios que...

Página nueva 0 - [ Translate this page ]
... Ley de Convertibilidad N° 23.928 al normar que se derogan “todas las normas legales
o reglamentarias que establecen o autorizan la indexación por precios, ...
www.facpce.org.ar/Noticias/adjuntodecreto31695.htm - 8k - Cached - Similar pages

Ley Nº 23.928 del 27/03/91 - [ Translate this page ]
... En ningún caso se admitirá la actualización monetaria, indexación por precios,
variación de costos o repotenciación de deudas, cualquiera fuere su causa ...
infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/328.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] Ley de convertibilidad Ley 23.928 *
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En ningún caso se admitirá actualización monetaria, indexación por precios,
variación de costos o repotenciación de deudas, cualquiera fuere su causa ...
www.bcra.gov.ar/pdfs/marco/ Ley%20de%20convertibilidad.PDF - Similar pages

Diario Judicial - Nota de Fondo - [ Translate this page ]
... 10° de la Ley 23.928, que derogó en 1991 todas las normas legales o reglamentarias
que establecen o autorizan la indexación por precios, actualización ...
www.diariojudicial.com/notadefondo.asp - 20k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 15:28:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta tambien Escalafon de precios

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118
Grading comment
Muchisimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Pacheco
14 mins
  -> Thanks

agree  Ana Juliá
1 hr
  -> Thanks

agree  Dammel: Además del conocimiento natural en la materia que tenemos los argentinos (snif), así lo dicen Alcaráz Varó/Hughes.
2 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia: Escalafón,indexación de precios,aquí en Argentina es igual.Un horror.Yo me quedaría, alos efectos de la traducción, con "mecanismo/s de indexación de precios".
2 hrs
  -> Gracias Miguel

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un mecanismo incomparable para clasificar/dividir precios


Explanation:
un poco más largo pero preciso.

o un mecanismo incomparable de indexación de precios.

Otra opción

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
índice de precios


Explanation:
Just that.


    Business English Spanish Glossary by A.D. Miles
Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard: completamente de acuerdo
15 mins

agree  MTK
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
directorio de precios


Explanation:
Otra alternativa.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
INDEXACIÓN, CORRECCIÓN MONETARIA


Explanation:
Según el Glosario de Marina Orellana, ésta es la traducción para América Latina.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...mecanismo de indexación DE precios...


Explanation:
mostrar formato DRAE

indexación.
1. f. Acción y efecto de indexar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


mostrar formato DRAE

indexar.
1. tr. Hacer índices.
2. tr. Registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-20 05:20:00 (GMT)
--------------------------------------------------

I should have said \"mecanismo único de...\"

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Actualizacion de precios


Explanation:
Vivo em Argemtina.


    esther Ginieniewicz
esther ginieniewicz