KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

wrapping

Spanish translation: marco jurídico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wrapping
Spanish translation:marco jurídico
Entered by: materol

20:25 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Banca seguros
English term or phrase: wrapping
El contexto está en alemán:
La división X saca el producto, la división XX lo adorna con las condiciones jurídicas, lo que en el argot se llama "wrapping"
materol
Argentina
dar forma / darle forma
Explanation:
no creo que se aplique la traduccion de la palabra W como envoltura.
Selected response from:

ROLANDO A. HERNANDEZ
Grading comment
¡Gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1etiquetado
Jaime Oriard
5lo "viste"/lo "adorna"
MikeGarcia
3 +2envoltorio
Leonardo Parachú
5ropaje (jurídico)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1envoltura
swisstell
4"Maquillaje" (juridico)Marqui?o
4dar forma / darle forma
ROLANDO A. HERNANDEZ
3imagen legal
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
envoltorio


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
3 mins
  -> ty Rafaela, though I´m still not so sure

agree  Peter Bagney: envoltorio legal it is: see www.lafactoriadeinternet.com/trastienda/guia_5.shtml
1 hr
  -> ty Peter

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
envoltura


Explanation:
según Babylon

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Según 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 también.
20 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
imagen legal


Explanation:
me parece que envoltorio o envoltura tiene más que ver con los envases.

De todos modos, no estoy seguro.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ropaje (jurídico)


Explanation:
Te propongo esta opción:

Cierre de EGIN: arbitrario e ilegal
... ocasiones en la historia de la Audiencia Nacional, en ésta también un juez se
ha prestado a ello, dictando una resolución que dota de ropaje jurídico y ...
www.contrast.org/egin/19jul-7.html - 8k - En caché - Páginas similares

Es el pasado que vuelve, por Rodolfo Terragno Mandó a quemar ...
... libertad. En medio, están los juristas, los falsos juristas y los
que pretenden vestir con ropaje jurídico sus sentimientos. Hay ...
www.argiropolis.com.ar/documentos/ terragno/terragno2.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Radio El Espectador - 14 de diciembre 75º aniversario
... Y eso es cierto, porque nosotros nos venimos nada más que aquí que a representar
aquí la verdad del pueblo, sin ninguna clase de ropaje jurídico. ...
www.espectador.com/text/aniversario/ani12142.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Titulares Diario El Peruano
... Es evidente que un “notable” ha tenido un trato discriminatorio que se pretende
justificar con un ropaje jurídico que no pasó la prueba y, por tanto, no ha ...
www.editoraperu.com.pe/edc/02/02/07/opi.htm - 18k - En caché - Páginas similares

PRODUCTOS - Planificacióny Gestión Fiscal en la Empresa
... Optimizacióny ahorro; Hojas de trabajo para realizar una planificación fiscal;
Fiscalidad versus ropaje jurídico; Fiscalidad y localización; Operaciones ...
www.ciss.es/productos/ producto.asp?idProd=56&seccion=5 - 23k - En caché - Páginas similares

INFORMES www.sersolidario.org.ar
... En efecto, el particular enfoque del "ama de casa" aporta un punto de vista fundamental:
Por un lado, una visión desprovista del ropaje jurídico que a veces ...
www.sersolidario.org.ar/html/secciones/ informes/51_2104.php - 27k - En caché - Páginas similares

A fondo
... fomentar la constitución de nuevas cooperativas, una apuesta por una mayor cooperativización,
una mejora en el régimen del capital, dar ropaje jurídico a ...
www.euskoop.org/koop/05/03afondo.htm - 17k - En caché - Páginas similares

ANTECEDENTES DEL CONFLICTO
... La única solución a esta otra encrucijada es que a través del proceso de paz
y desde el pensamiento colombiano encontremos el ropaje jurídico y político ...
www.presidencia.gov.co/paz/discurs1/espaldas.htm - 15k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dar forma / darle forma


Explanation:
no creo que se aplique la traduccion de la palabra W como envoltura.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
¡Gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
etiquetado


Explanation:
wrapping = envoltura

Pero si ésta lleva leyendas, que en la mayoría de los paises son obligatorías, y tu contexto se está refiriendo a éstas, yo utilizaría etiquetado.

suerte,

Jaime Oriard
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 534

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: envoltura según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
13 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Maquillaje" (juridico)


Explanation:
Hola Materol:

Ya que estamos hablando en un "argot" financiero/comercial, yo lo pondria asi.

Saludos.

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lo "viste"/lo "adorna"


Explanation:
En la jerga del mercado.Lo termina (al producto) en cuestión)de preparar y completar para su lanzamiento.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733