KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

relationship manager

Spanish translation: Gerente de relaciones con clientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Client Relationship Manager
Spanish translation:Gerente de relaciones con clientes
Entered by: materol

20:26 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: relationship manager
El contexto está en alemán: los relationshp manager son los encargados de la venta.
materol
Argentina
Please see underneath.
Explanation:
Si es en Banca,es Gerente de Cuentas u Oficial de negocios;sí es en vntas de productos,Es Gerente de Relaciones con/Atención al Cliente.
Hay otras respuestas de los peers que son muy válidas para el caso que no sean productos bancarios/financieros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 13:20:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo:\"Negocios\";\"ventas\"
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4GERENCIA DE ATENCION AL CLIENTE
Luisa Veyán Santana
5 +3gerente,jefe o director de ventas (o de cuentas)
Mariana Solanet
3 +3gerente de interacción / interrelación con el cliente
Rafa Lombardino
5Comercial
Pilar Megías
5Gerente de Nuevos Negocios
Robert INGLEDEW
4 +1gerentes de relaciones / directores de relaciones
swisstell
4Please see underneath.
MikeGarcia
4Responsable de clientes/Responsable de atención al clienteMaria Riegger
1sales/(wholesale) manager of a marketing company
Сергей Лузан


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
gerente de interacción / interrelación con el cliente


Explanation:
Materol,

I believe it's related to people that deal with customers/clients and/or train a team of merchandise representatives.

Good luck

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
2 mins
  -> ¡Gracias, Leonardo!

agree  Ramón Solá
4 hrs
  -> ¡Gracias, Ramón!

agree  Сергей Лузан: Perhaps. You may see my answer with a wild guess down below.
21 hrs
  -> ¡Gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gerentes de relaciones / directores de relaciones


Explanation:
bien que no entiendo porque un encargado de ventas no es un Verkaufsdirektor o Sales Manager

talv vez se refiere a "relaciones
públicas¨?

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Perhaps there are some points. You may see my answer with a wild guess down below.
21 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
GERENCIA DE ATENCION AL CLIENTE


Explanation:
ES EL DPTO.QUE TIENE RELACION CON LOS
CLIENTES ANTES y/O DESPUES DE ALGUNA TRANSACCION

Luisa Veyán Santana
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
22 mins

agree  Elías Sauza
6 hrs

agree  Marcela García
16 hrs

agree  MikeGarcia
1 day16 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gerente,jefe o director de ventas (o de cuentas)


Explanation:
o de relaciones comerciales.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
11 mins

agree  MikeGarcia
1 day16 hrs

agree  labusga
2 days7 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Responsable de clientes/Responsable de atención al cliente


Explanation:
O, responsable de ventas. Pero el hecho de ser "relationship manager" implica que trabaja con los clientes, y es el reponsable (i.e. cara de empresa) a los clientes, o sea el "contact point" para los clientes.

Exp. experience

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-10 20:59:27 (GMT)
--------------------------------------------------

O como dice Marfenix, responsable de relaciones comerciales, esto me gusta también.

Maria Riegger
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gerente de Nuevos Negocios


Explanation:
(new business manager)

Your search: "Gerente de Nuevos Negocios" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 111 | Next 20


Letter N
... negocios,..gerencia..de..nuevos..negocios. new..business..director..director..de..nuevos..negocios.
new..business..manager..gerente..de..nuevos..negocios,.. ...
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryn.htm (Search within this site)


ADEXUS abre Oficinas en Silicon Valley
... la banca, firmas de inversión y agencias de promoción empresariales, Carlos Busso,
Presidente Ejecutivo de ADEXUS y Fernando Junge, Gerente de Nuevos Negocios ...
http://www.adexus.com/shnoti.asp?noticia=1389 (Search within this site)


Entel Chile
... Felipe Ureta Prieto Ingeniero Comercial, Gerente de Red Básica Sr. Henry Williams
Guerra Ingeniero Electrónico. Gerente de Nuevos Negocios Corporativos Sr. ...
http://www.entelchile.net/entelcorp/corporativo/ejecutivos.h... (Search within this site)


Titulo
... y la rentabilidad? Sistemas Estratégicos Cecilia Lilli - Gerente de nuevos
negocios de Sistemas Estratégicos. "Todas aquellas soluciones ...
http://www.computerworld.com.ar/CW461-sist_estra.htm


Campo de Trabajo
... Gerente de Exportaciones. · Consultor General. · Gerente de Nuevos Negocios.
· Director de Operaciones · Director de Promoción de Negocios. ...
http://www.unimayab.edu.mx/licenciaturas/administracion/camp... (Search within this site)


HNP LLC, Descifrado Latinoamérica
... Actualmente se encuentra realizando su MBA en MIT Antes de su MBA fue gerente de
nuevos negocios para Patagon Venezuela y trabajo en el área mercadeo para ...
http://www.hispanicnewspress.com/descifradolat/extras/quiene... (Search within this site)


PC World Argentina
... corporativo. Entrevista. Sony Argentina: Pablo Troiano, gerente de
Nuevos Negocios. Informe especial/Tecnología empresarial. Las ...
http://www.pcworld.com.ar/sumario/default.asp?Edic=0109


Negocios 60 - Agosto 1996 - RR.HH. - Talento Regional
... Eduardo Moreyra, Gerente de Nuevos Negocios de la firma de bebidas para los países
limítrofes, viaja todas las semanas y asegura que es necesario conocer las ...
http://www.negocios.com.ar/archivo/1996060n4.htm (Search within this site)





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Comercial


Explanation:
Las personas encargadas de realizar las ventas son los comerciales.

El equipo encargados de recibir las propuestas o quejas de los clientes son Atención al cliente.

Pilar
Barcelona

Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 42

21 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
sales/(wholesale) manager of a marketing company


Explanation:
just a wild guess. If it is "Vertriebsleiter verantwortlicher fuer die Öffentlichkeitsarbeit/(PR)/(Kundenverbindung)".
Viel Spass, materol!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rafa Lombardino: It's a good wild guess and, if you got the German context right, that's probably THE answer, but for what we have it seems a little different from the original
8 mins

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Please see underneath.


Explanation:
Si es en Banca,es Gerente de Cuentas u Oficial de negocios;sí es en vntas de productos,Es Gerente de Relaciones con/Atención al Cliente.
Hay otras respuestas de los peers que son muy válidas para el caso que no sean productos bancarios/financieros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 13:20:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo:\"Negocios\";\"ventas\"

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
¡Gracias!