KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

leveling out

Spanish translation: nivelación, equiparación, igualación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leveling out
Spanish translation:nivelación, equiparación, igualación
Entered by: David Meléndez Tormen

22:08 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / ventas, sistema piramidal
English term or phrase: leveling out
En un texto sobre una compañía que ofrece gratificaciones por participar en su sistema piramidal de ventas. El texto que copio abajo explica de qué se trata este "leveling out", pero me falta el término en español.

Gracias!


Leveling Out

Each Leadership Bonus is paid on an unlimited number of levels, but only to one
person. This means that when individuals in the organization of someone who has achieved Leadership status (Area Director or higher) also achieve a romotion to Leadership status by becoming an Area Director or higher, all future IA’s sponsored by
the newly promoted IA are placed in the newly promoted person’s downline organization.
This also means that if more than one IA in a Leadership position would otherwise be eligible to receive a particular Leadership Bonus, such bonus will only be paid to the newest IA in the Leadership position. Of course, a previously sponsored IA remains in his original Leadership organization. This process repeats when another person in the downline achieves Leadership status. This is known as “leveling out” of a downline.

* AI: Independent Agent
David Meléndez Tormen
Spain
equiparación
Explanation:
Maybe? Just a suggestion.
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos. Casi todas las respuestas me parecen pertinentes y elegí esta sólo por motivos de estilo
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4nivelar o nivelación
Henry Hinds
5 +1subida (ascenso, aumento, mejoramiento, promoción) de nivel
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4igualación
Elías Sauza
4nivelación (de la línea descendente)
Robert INGLEDEW
3 +1equiparación
Lila del Cerro


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
nivelar o nivelación


Explanation:
Sugiero, pero sin entender cabalmente el contexto (medio complicado).

¡Salú compadre!


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 min
  -> Gracias, Rafaela.

agree  Mariana Solanet: nivelar, sin duda.
7 mins
  -> Gracias, Marfenix.

agree  Paulina Gómez
3 hrs
  -> Gracias, Semantiks.

agree  Jaime Oriard
5 hrs
  -> Gracias, Jaime.

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
equiparación


Explanation:
Maybe? Just a suggestion.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665
Grading comment
Muchas gracias a todos. Casi todas las respuestas me parecen pertinentes y elegí esta sólo por motivos de estilo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Yes, but the right one in my opinion...
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivelación (de la línea descendente)


Explanation:
Es el único significado que da el Diccionario Financiero Routledge. No sé si habrá un término más específico.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
subida (ascenso, aumento, mejoramiento, promoción) de nivel


Explanation:
claramente se habla de un movimiento ascendente en la pirámide de niveles.

DMedic-4mar2
... Para la subida de nivel se tendrá en cuenta la permanencia en el puesto y los criterios
sobre la asistencia y la gestión, la formacióny la investigación. ...
www.colmedjaen.org/boton1/DMedic-4mar2.html - 4k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1
... vais ;-). 23/06/2002. - Actualizada la población, Konrad es nuestra
primera subida de nivel!!!! Ya tiene nivel 2, enhorabuena. Hay ...
es.geocities.com/sturnhold/noticias.htm - 21k - En caché - Páginas similares

AM: Aprendizaje
... Para instruir a un alumno se necesita la habilidad ENSEÑAR. La subida
de nivel está regulada completamente por esta habilidad. ...
ludere.ual.es/www/RAMG2/AYUD/AM/aam_apr.htm - 8k - En caché - Páginas similares





Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
43 mins
  -> Gracias, Marisa

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
igualación


Explanation:
Liderazgo Oportunidad y
... Siempre había sido de una formación de mercadotecnia ... Paso usted ganará un Bono de Igualación ... podrá obtener significativos bonos adicionales por mantenerlos ...



    Reference: http://www.oasisnetworksp.com/library/SPFaxPack.pdf
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985