KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bank mandate

Spanish translation: órden bancaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bank mandate
Spanish translation:órden bancaria
Entered by: wordmaster

14:45 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / accounting audit
English term or phrase: bank mandate
report on accounting procedures preferably for Central America

The company X has had discussions with several banks to arrange for bank mandates to be set up
wordmaster
Please see underneath.
Explanation:
Aquí "bank mandates " está utilizado en el sentido de "mandato para arreglar xxx transacción".La Cia.informa que está negociando con varios Bancos para que le organicen un "deal" ( emisión de acciones y su colocación,emisión de Bonos en los mercados internacionales,etc). Por eso habla de varios Bancos.No está relacionado con manejode cuentas ,etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 12:57:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Example:\"Arranger\" \"Lead Manager\" \"Co-Lead Manager\", that\'s what the Banks are after,with its juicy fees.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias a todo el mundo por su esfuerzo y contribución. Que estén bien.

Miguel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Please see underneath.
MikeGarcia
5 +3mandato / orden bancaria
Karina Pelech
5 +2orden de pagoLa Chilanga
4cargar a su cuenta las sumas respectivas
Amanda Tozer
1mandato/instrucciones del bancoerhan ucgun


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mandato / orden bancaria


Explanation:
Así es como se usa en América Latina...

Saludos ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 15:01:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Formularios de Contratos. Indice Analitico General.
... Término trabajo, Contrato. Trabajo. Término. Liquidacióny recibo. ... Formulario,
1594. Listado. Mandato bancario sociedad, Contrato. Sociedad. Mandato bancario. ...
www.dicomlex.cl/datalex/web/forense/ PFormContrato/anletra_l.html - 45k - En caché - Páginas similares

Formularios de Contratos. Indice Analitico General.
... Sociedad. Mandato bancario. Facultades. ... For. 66. Falta probidad. Término contrato
trabajo, Contr. Trab.Térm.Falta probidad.,vías hecho,injur.,cond.inmor.Exp. ...
www.dicomlex.cl/datalex/web/forense/ PFormContrato/anletra_f.html - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.dicomlex.cl ]

LEY RENTA - RENTA – ACTUAL LEY SOBRE IMPUESTO A LA – ART. 20° ...
... Ahora, el segundo mandato, que es un mandato bancario, tiene por objeto permitir
al ... de actividades; inscribirse en el RUT y en la oportunidad de término de ...
Descripción: Tributación que afecta a las rentas provenientes de contrato de bonofactoring-definición de ventas...
Categoría: World > Español > ... > Jurisprudencia > Tributaria > Administrativa > 2001
www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/ adminis/2001/renta/ja196.htm - 13k - En caché - Páginas similares



Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> gracias alberto ... :o)

agree  Marcela García
11 mins
  -> gracias Marcela ... :o)

agree  Сергей Лузан: mandato Vease respuesta de Miguel Garcia Uriburu.
33 mins
  -> ya ví .. gracias Sergio ... :o)

3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
mandato/instrucciones del banco


Explanation:
only a suggestion

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:50:59 (GMT)
--------------------------------------------------

However, the mandate can be used as legal representative/agent from time to time .
FYI

erhan ucgun
PRO pts in pair: 6

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargar a su cuenta las sumas respectivas


Explanation:
"Mandate" en el contexto bancario puede significar: cargar una suma a la cuenta/autorizar pedidos regulares/singulares, etc.

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
orden de pago


Explanation:
así lo decimos en México.

La Chilanga

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga: que yo sepa en Argentina también
31 mins

agree  Rafa Lombardino
11 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Please see underneath.


Explanation:
Aquí "bank mandates " está utilizado en el sentido de "mandato para arreglar xxx transacción".La Cia.informa que está negociando con varios Bancos para que le organicen un "deal" ( emisión de acciones y su colocación,emisión de Bonos en los mercados internacionales,etc). Por eso habla de varios Bancos.No está relacionado con manejode cuentas ,etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 12:57:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Example:\"Arranger\" \"Lead Manager\" \"Co-Lead Manager\", that\'s what the Banks are after,with its juicy fees.


    International Banker for 30 years.Lawyer.
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Gracias a todo el mundo por su esfuerzo y contribución. Que estén bien.

Miguel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: "mandato para arreglar xxx transacción" como en todo el mundo, don Miguel. Eso es, por supuesto.
15 mins
  -> Spassiva,Serguei!!!

agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Gracias,Ingrid.

agree  Guillermina Canale
4 hrs
  -> Merci,la belle fiancée.

agree  Ramón Solá: Hey wordmaster! Pay attention to this gentleman. He knows what he's talking about...
10 hrs
  -> I'm blushing,my paradigmatic friend..

agree  Lila del Cerro: Ramón dixit.
11 hrs
  -> Lila:I'm under the bed now.

agree  Rafa Lombardino
11 hrs
  -> Muito obrigado,smilin garota,from a "meninho do Buenos Aires".I love and have met Caetano,Vinicius,Tom Jobin and Gilberto Gil.

agree  María Eugenia Wachtendorff: Sure!
13 hrs
  -> Gracias,María.You honour me.