KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Multitasking

Spanish translation: versátil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multitasking
Spanish translation:versátil
Entered by: xxxOso

02:29 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Personal Resume
English term or phrase: Multitasking
This is a person with multitasking skills. (on a personal resume)
(I want a single word)
Julian Serna
versátil
Explanation:
Hola Julián,
Si desea una sola palabra para expresar esta habilidad calificando a una persona puede usar la palabra versátil. También puede decir que la persona posee habilidades versátiles.

Esto es lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española acerca de esta palabra:

versátil.
(Del lat. versati<breve>lis).
2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, creo que en realidad ésta es la mejor opción ya que se refiere a activadades simultáneas y es una sola palabra.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2versátilxxxOso
5 +1Polifacético,caolv10siq
5 +1MULTITAREAS
Rafa Lombardino
5habilidades multifuncionales
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5otra opcíon
Damian Cassani
5habilidades "multifacéticas"
Karina Pelech
4 +1capacidad de desempeñar diferentes tareas simultaneamenteJH Trads
4...habilidades polivalentes...
Ramón Solá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
MULTITAREAS


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 02:36:17 (GMT)
--------------------------------------------------

que ejecuta varias tareas
de habilidades múltiples
de destrezas múltiples
de experiencias múltiples
de experticias múltiples

... ;o)

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): o tareas múltiples... trabajar en varias ventanas a la vez
5 mins
  -> Tareas mútiples, pero creo que el solicitante no se refiere a ordenadores

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
habilidades "multifacéticas"


Explanation:
es decir, puede hacer de todo...

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capacidad de desempeñar diferentes tareas simultaneamente


Explanation:
capacidad de llevar a cabo distintas actividades / distintos proyectos a la vez

de atender varios asuntos a la vez

creo que para una persona, suena mejor una frase completa en castellano

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmarlaura
12 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...habilidades polivalentes...


Explanation:
Fíjate en la primera acepción.

mostrar formato DRAE
polivalente. (De poli-1 y el lat. valens, -entis).
1. adj. Que vale para muchas cosas.
2. adj. Med. Dotado de varias valencias o eficacias. Se dice principalmente de los sueros y vacunas curativos cuando poseen acción contra
varios microbios.
3. adj. Quím. Se dice de los elementos que tienen varias valencias.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
versátil


Explanation:
Hola Julián,
Si desea una sola palabra para expresar esta habilidad calificando a una persona puede usar la palabra versátil. También puede decir que la persona posee habilidades versátiles.

Esto es lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española acerca de esta palabra:

versátil.
(Del lat. versati<breve>lis).
2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias, creo que en realidad ésta es la mejor opción ya que se refiere a activadades simultáneas y es una sola palabra.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: LET ME SCREAMMMMMMM!!!!!! Es LA palabra (aunque cuando lo acepten lo van a llamar "che pibe, andá al Banco" "che pibe, haceme un café" (Era taaaan versátil....)
16 mins
  -> Jaaaaa!! ¶:^D!! ¡Síii! Va a ser el IBM (y véme a traer el diario, y véme a recoger a los chicos del cole...etc.etc.) ¡Gracias Trixie! ¶:^))))

agree  María Eugenia Wachtendorff
36 mins
  -> Muchas gracias Maria ¶:^))

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
otra opcíon


Explanation:
Una persona destreza / habilidad / pericia en varios campos

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
habilidades multifuncionales


Explanation:
Esta es otra opción.

Maestría en Ingeniería
... empresas. Ambas áreas se complementan entre sí. Habilidades globales.
Capacidad de trabajo en equipo con habilidades multifuncionales. ...
www.ruv.itesm.mx/programas/maestria/mcp/planmis.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Organization Design for Category Management - Espanól
... Para el CatM, estos son: Personal calificado con habilidades multifuncionales.
Estructura organizacional en la interconexión retailer/proveedor. ...
www.categorymanagement.com/Articles/ Espan%C3%B3l_CMOrganizationDesign.htm - 29k - En caché - Páginas similares

7 estrategias de supervivencia en la oficina
... operan sobre la base de proyectos realizados por equipos de trabajo temporales y
multidisciplinarios, integrados por personal con habilidades multifuncionales ...
www.latindex.com/empleo/fin.htm - 21k - En caché - Páginas similares

CALIDAD TOTAL TQM (part 2)
... individuales. * Genera colaboración, confianza y solidaridad entre compañeros.
* Desarrolla habilidades multifuncionales. * Facilita ...
www.geocities.com/CollegePark/Lab/2960/TQM2.htm - 62k - En caché - Páginas similares

Revista Horizontes
... concentrar a unos pocos especialistas en campos altamente técnicos y tener al resto
del personal con una amplia perspectiva y con habilidades multifuncionales ...
plazasol.uson.mx/iesa/revista/11/moderno.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF]74249 Span Cover resize
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Si bien redujimos turnos, continuamos capacitando a nuestra gente para mejorar sus
destrezas y desarrollar habilidades multifuncionales, optimizando funciones ...
www.tamsa.com.mx/tamsa/esp/inversion/ infoanual/ia00_espanol_contenido.pdf - Páginas similares

Messett Associates, Inc.
... de tiempo compartido. "Necesitábamos encontrar un ejecutivo con habilidades
multifuncionales", Messett dice. "Esa búsqueda duro ...
www.messett.com/espnews.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Cerebro Vs. Computadoras
... pueden conectarse en un patrón de redes neuronales, pero las tareas de una neurona
no pueden duplicarse, simplemente porque las habilidades multifuncionales ...
members.tripod.com/~ambar5/para_opinar/modelo.html - 14k - En caché - Páginas similares

EntreNos
... segura. El mundo de mañana es de aquel capaz de desarrollar habilidades
"multifuncionales", sin que ello signifique ser "chasquilla". ...
www.udec.cl/~cbaqueda/entrenos.html - 41k - En caché - Páginas similares

LA REINGENIERÍA EDUCATIVA
... a desarrollar funciones operativas y rutinarias, sin cuestionar su contribución
a la misión institucional y sin contar con las habilidades multifuncionales ...
www.unidad094.upn.mx/35/reing.htm - 58k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Polifacético,ca


Explanation:
Polifacético,ca = 1. Que ofrece varias facetas o aspectos. 2.Por ext. se aplica a personas de variada condición y aptitudes.

Es la definición que da el DRAE. Espero que te sea útil.
Saludos y suerte.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 03:20:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Persona polifacética con capacidad de llevar a cabo diferentes tareas/funciones/proyectos\".

!Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins
  -> Gracias Oso