KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

self-employed or contributing/unpaid family work

Spanish translation: autoempleado o trabajo familiar complementario/no pagado (no retribuido)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-employed or contributing/unpaid family work
Spanish translation:autoempleado o trabajo familiar complementario/no pagado (no retribuido)
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

20:38 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: self-employed or contributing/unpaid family work
These are categories of employment status recognised by ILO.
Ernesto Leigh
Chile
autoempleado o trabajo familiar complementario/no pagado (no retribuido)
Explanation:
Así es como lo entiendo... suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 21:09:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto uso de \"autoempleo\" por parte de la OIT o ILO:

Juventud y empleo. Guía Sindical - Publicaciones: CINTERFOR
... Pekka Aro IFP/SKILLS Manuel Simón ACTRAV Pedro Daniel Weinberg Cinterfor/OIT. Contenido. ... Módulo
4: Las estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/publ/juv_emp/ - 26k - En caché - Páginas similares

La Revista de la OIT: TRABAJO Núm. 35 - Noticias breves - ...
... * * * *. 4 Microfinanciación para el autoempleo: creación de empresas por los
desempleados. Programa de acción de la OIT, Informe de síntesis, OIT, Sector ...
www.ilo.org/public/spanish/bureau/ inf/magazine/35/news.htm - 70k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ilo.org ]

OIT
... en la persecución de estos temas incluyendo las contribuciones de la OIT. ... Los indicadores
de empleo para la microempresa abarcan desde el autoempleo hasta 10 ...
www.microempresa.net/servinfo/anexos word/ servinfo14-2.html - 23k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 21:11:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Más de la OIT o ILO para trabajo familiar no retribuido:

[PDF]Consejo de Administración ESP
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por encima del umbral de la pobreza (favoreciendo el empleo asalariado a través
de asalariados regulares o reemplazando el trabajo familiar no retribuido). ...
www.ilo.org/public/spanish/standards/ relm/gb/docs/gb283/pdf/esp-6.pdf - Páginas similares

Conferencia Internacional del Trabajo 87. a reunión ...
... Las cifras combinadas del empleo por cuenta propia y del trabajo familiar no retribuido
apuntan a una cantidad relativamente grande de pequeños agricultores y ...
www.ilo.org/public/spanish/standards/ relm/ilc/ilc87/repdg-a.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias por la completísima respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2auto-empleado o trabajo familiar de cooperación o no remunerado
Elías Sauza
4 +2trabajo por cuenta propia o contribución a un negocio familiar
Maria
4 +1autónomo o trabajo familiar no remunerado
Roxana Cortijo
5trabajador autónomo o cuentapropista o colaborador en trabajo familiar no remunerado
Mariana Solanet
4 +1autoempleado o trabajo familiar complementario/no pagado (no retribuido)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4auto-empleado/cuentapropista o contribuyente//trabajo familiar no remunerado/no pago
MikeGarcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
auto-empleado o trabajo familiar de cooperación o no remunerado


Explanation:
una propuesta

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
2 mins
  -> saludos Patricia

agree  dania
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autoempleado o trabajo familiar complementario/no pagado (no retribuido)


Explanation:
Así es como lo entiendo... suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 21:09:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto uso de \"autoempleo\" por parte de la OIT o ILO:

Juventud y empleo. Guía Sindical - Publicaciones: CINTERFOR
... Pekka Aro IFP/SKILLS Manuel Simón ACTRAV Pedro Daniel Weinberg Cinterfor/OIT. Contenido. ... Módulo
4: Las estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/publ/juv_emp/ - 26k - En caché - Páginas similares

La Revista de la OIT: TRABAJO Núm. 35 - Noticias breves - ...
... * * * *. 4 Microfinanciación para el autoempleo: creación de empresas por los
desempleados. Programa de acción de la OIT, Informe de síntesis, OIT, Sector ...
www.ilo.org/public/spanish/bureau/ inf/magazine/35/news.htm - 70k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ilo.org ]

OIT
... en la persecución de estos temas incluyendo las contribuciones de la OIT. ... Los indicadores
de empleo para la microempresa abarcan desde el autoempleo hasta 10 ...
www.microempresa.net/servinfo/anexos word/ servinfo14-2.html - 23k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 21:11:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Más de la OIT o ILO para trabajo familiar no retribuido:

[PDF]Consejo de Administración ESP
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por encima del umbral de la pobreza (favoreciendo el empleo asalariado a través
de asalariados regulares o reemplazando el trabajo familiar no retribuido). ...
www.ilo.org/public/spanish/standards/ relm/gb/docs/gb283/pdf/esp-6.pdf - Páginas similares

Conferencia Internacional del Trabajo 87. a reunión ...
... Las cifras combinadas del empleo por cuenta propia y del trabajo familiar no retribuido
apuntan a una cantidad relativamente grande de pequeños agricultores y ...
www.ilo.org/public/spanish/standards/ relm/ilc/ilc87/repdg-a.htm - 101k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias por la completísima respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ambra Principe
4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auto-empleado/cuentapropista o contribuyente//trabajo familiar no remunerado/no pago


Explanation:
Versión argentina.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trabajo por cuenta propia o contribución a un negocio familiar


Explanation:
sin remuneración.

Personalmente prefiero los términos
trabajador por cuenta propia o trabajador autónomo que auto-empleado.





Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anayansi: Opino igual que María sobre lo de trabajar por cuenta propia en vez de autoempleo!
8 mins

agree  Ambra Principe
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autónomo o trabajo familiar no remunerado


Explanation:
En Argentina la categoría es trabajador autónomo

Roxana Cortijo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz: En Colombia es "independiente"
42 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trabajador autónomo o cuentapropista o colaborador en trabajo familiar no remunerado


Explanation:
es una opción.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395