KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

due diligence studies

Spanish translation: estudios previos de auditoría / due diligence


05:29 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: due diligence studies
contract in México

1.4. Compile required information, as determined necessary, to perform due diligence studies on the opportunities
Victor Hernandez Ulloa
Spanish translation:estudios previos de auditoría / due diligence
Explanation:
Los procesos de "due diligence" son en realidad procesos de auditoría previos a tomar la decisión de una inversión; pero como la parte de "previo a la decidir la inversión" es lo que hace a la esencia del significado del término en inglés, en español se usa bastante sin traducir.

Te paso varias referencias; entre ellas, una de PriceWaterhouse, que siendo ellos mismos una firma de auditoría, a estos procesos específicos los llama "due diligence" en inglés.

Personalmente, siendo tu texto un contrato, lo traduciría como "estudios previos de auditoría ("due diligence")", con la expresión en inglés entre paréntesis, para que no queden dudas.

due diligence

The process of investigation, performed by investors, into the details of a potential investment, such as an examination of operations and management and the verification of material facts.
http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?1596

El equipo de Corporate Finance & Recovery de PricewaterhouseCoopers cuenta con el soporte de una red mundial de profesionales en los distintos campos, cuya participación permitirá lograr un servicio de Due Diligence integral y acorde a las necesidades del proyecto.
http://www.pwcglobal.com/Extweb/service.nsf/docid/8DA4C2F9AE...

Nuestro proceso de Asesoramiento y Due Diligence para fusiones y adquisiciones
consiste en un enfoque flexible basado principalmente en el flujo de fondos. ...
www.ey.com/global/gcr.nsf/Argentina/ Due_Diligence_Nuestro_Proceso

La otra referencia explica también en detalle de qué se trata.

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3auditorías legales
Rafaela Graffos
5 +1investigaciones/estudios/pesquisas de debida diligencia
Andrea Bullrich
5 +1"... para llevar a cabo, con la debida diligencia- las evaluaciones..."
Monica Colangelo
4 +1estudios previos de auditoría / due diligence
Patricia Lutteral
5revisión de los aspectos importantes de un negocio para descubrir posibles contingenciasMTK
4estudios previos de auditoría / due diligence
Patricia Lutteral


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"... para llevar a cabo, con la debida diligencia- las evaluaciones..."


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2383

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
59 mins
  -> Gracias, Ramón

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
investigaciones/estudios/pesquisas de debida diligencia


Explanation:
More context would help...

HTH
Andrea


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=%22de+deb...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
31 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
auditorías legales


Explanation:
elaborar auditorías legales ("due diligence") a fin de detectar la situación
jurídica de inmuebles objeto de inversión o comprobar la situación....

an ad for a company that performs "due diligence" work

Rafaela Graffos
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: sí, creo que se refiere a ésta acepción de due diligence...Aurora
23 mins
  -> gracias, Aurora

agree  Lila del Cerro
3 hrs
  -> Gracias, Lila

agree  Rafa Lombardino
9 hrs
  -> Gracias, Rafaela

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios previos de auditoría / due diligence


Explanation:
Los procesos de "due diligence" son en realidad procesos de auditoría previos a tomar la decisión de una inversión; pero como la parte de "previo a la decidir la inversión" es lo que hace a la esencia del significado del término en inglés, en español se usa bastante sin traducir.

Te paso varias referencias; entre ellas, una de PriceWaterhouse, que siendo ellos mismos una firma de auditoría, a estos procesos específicos los llama "due diligence" en inglés.

Personalmente, siendo tu texto un contrato, lo traduciría como "estudios previos de auditoría ("due diligence")", con la expresión en inglés entre paréntesis, para que no queden dudas.

due diligence

The process of investigation, performed by investors, into the details of a potential investment, such as an examination of operations and management and the verification of material facts.
http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?1596

El equipo de Corporate Finance & Recovery de PricewaterhouseCoopers cuenta con el soporte de una red mundial de profesionales en los distintos campos, cuya participación permitirá lograr un servicio de Due Diligence integral y acorde a las necesidades del proyecto.
http://www.pwcglobal.com/Extweb/service.nsf/docid/8DA4C2F9AE...

Nuestro proceso de Asesoramiento y Due Diligence para fusiones y adquisiciones
consiste en un enfoque flexible basado principalmente en el flujo de fondos. ...
www.ey.com/global/gcr.nsf/Argentina/ Due_Diligence_Nuestro_Proceso

La otra referencia explica también en detalle de qué se trata.

Saludos,

Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 13:00:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, debe decir \"previo a decidir la inversión\", no \"previo a LA decidir la inversión\"!
:-)



    Reference: http://www.grant-thornton.co.uk/client240/grantthorntonconte...
Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudios previos de auditoría / due diligence


Explanation:
Los procesos de "due diligence" son en realidad procesos de auditoría previos a tomar la decisión de una inversión; pero como la parte de "previo a la decidir la inversión" es lo que hace a la esencia del significado del término en inglés, en español se usa bastante sin traducir.

Te paso varias referencias; entre ellas, una de PriceWaterhouse, que siendo ellos mismos una firma de auditoría, a estos procesos específicos los llama "due diligence" en inglés.

Personalmente, siendo tu texto un contrato, lo traduciría como "estudios previos de auditoría ("due diligence")", con la expresión en inglés entre paréntesis, para que no queden dudas.

due diligence

The process of investigation, performed by investors, into the details of a potential investment, such as an examination of operations and management and the verification of material facts.
http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?1596

El equipo de Corporate Finance & Recovery de PricewaterhouseCoopers cuenta con el soporte de una red mundial de profesionales en los distintos campos, cuya participación permitirá lograr un servicio de Due Diligence integral y acorde a las necesidades del proyecto.
http://www.pwcglobal.com/Extweb/service.nsf/docid/8DA4C2F9AE...

Nuestro proceso de Asesoramiento y Due Diligence para fusiones y adquisiciones
consiste en un enfoque flexible basado principalmente en el flujo de fondos. ...
www.ey.com/global/gcr.nsf/Argentina/ Due_Diligence_Nuestro_Proceso

La otra referencia explica también en detalle de qué se trata.

Saludos,

Patricia


    Reference: http://www.grant-thornton.co.uk/client240/grantthorntonconte...
Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Absolutamente correcto!! Es así,siempre.
2 days9 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
revisión de los aspectos importantes de un negocio para descubrir posibles contingencias


Explanation:
Víctor,
From Spanish-English Dictionay of law and business by Thomas L. West III

Cordial saludo,

MTK

MTK
United States
PRO pts in pair: 30