KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

merchandising

Spanish translation: comercialización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:merchandisin
Spanish translation:comercialización
Entered by: Victor Hernandez Ulloa

05:42 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: merchandising
1.7. Recommend and manage execution of services by third-party suppliers in the promotion of SCOTTS’ products in retail establishments. Such services may include but not be limited to merchandising, direct product promotion (i.e.: sampling, in-store counselors) and point-of-purchase materials;
Victor Hernandez Ulloa
...comercialización / promoción de ventas / merchandising...
Explanation:
merchandising > comercialización, promoción de ventas; normalmente se usa "merchandising".

Según el Diccionario de Finanzas en línea de Andy Miles.

HTH...

Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13...comercialización / promoción de ventas / merchandising...
Ramón Solá
5 +4merchandisingPeter Bagney
4 +1actividades de promoción de ventaMarta Bianchi
5merchandisingsirkis
4técnicas de comercializaciónJH Trads
4comercializaciónelenali


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividades de promoción de venta


Explanation:
No existe una sola palabra para traducir merchandising pero es el acto de realizar actividades para promover la venta de productos así que creo que así estaría bien.
Saludos,
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
...comercialización / promoción de ventas / merchandising...


Explanation:
merchandising > comercialización, promoción de ventas; normalmente se usa "merchandising".

Según el Diccionario de Finanzas en línea de Andy Miles.

HTH...



Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Stevens: I would go for your first option as a generic term in this case
2 hrs
  -> That's the reason it's the first option Paul. Thanks a lot!

agree  Marcela García
3 hrs
  -> ¡Gracias, Lila!

agree  Carolina Garc�a: para traducir y no utilizar un anglicismo comercialización
4 hrs

agree  Ana Juliá
5 hrs
  -> ¡Gracias, elenali!

agree  Maria-Jose Pastor: comercializacion
5 hrs
  -> ¡Gracias, LoreAC!

agree  Rafa Lombardino
6 hrs
  -> ¡Gracias, Ana Juliá!

agree  Henry Hinds
6 hrs
  -> That's the reason it's the first option Paul. Thanks a lot!

agree  Lila del Cerro
10 hrs
  -> ¡Gracias, cgarcía!

agree  Elida Smalietis
17 hrs
  -> Thanks Elida!

agree  elenali
19 hrs
  -> ¡Gracias, econsi!

agree  LoreAC
1 day14 mins
  -> ¡Gracias, Marcela!

agree  Antonio Villalobo
1 day1 hr
  -> ¡Gracias, Rafaela!

agree  Claudia Consigli
1 day10 hrs
  -> ¡Gracias, MJ!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
merchandising


Explanation:
En España al menos, se usa mucho merchandising, sobre todo por parte de las multinacionales.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
1 hr

agree  Ana Juliá
3 hrs

agree  Fedele: también en Arg.
5 hrs

agree  Lila del Cerro
9 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnicas de comercialización


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 16:06:26 (GMT)
--------------------------------------------------

espero que te sirva la siguiente referencia:

... Merchandising es aquella parte del marketing que agrupa las técnicas de comercialización
que permiten presentar al potencial comprador el producto o servicio ...
www.mercado.com.ar/mercado/glosario/M.asp - 50k


    nat Sp, exp bus, markt
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comercialización


Explanation:
no limitados a comercializar o hacer promociones directas del producto

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
merchandising


Explanation:
En Argentina al igual que en Esppaña se usa la palabra inglesa que refiere a la comercializacion de otros productos relacionados con la marca (por ej. llaveros y meñecos de StarWars).

sirkis
PRO pts in pair: 31