KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

food and drug retailers

Spanish translation: minoristas de alimentos y medicamentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:food and drug retailers
Spanish translation:minoristas de alimentos y medicamentos
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

09:02 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: food and drug retailers
Also, having no exposure to food and drug retailers had a positive impact, as the sector lost over 20%.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
minoristas de alimentos y medicamentos
Explanation:
Creo que así se simplifica.
Saludos,
Marta María
Selected response from:

Marta Bianchi
Grading comment
Muchas gracias a todos. He elegido esta respuesta porque, además de ser clara y sencilla, es la única de la que he encontrado referencias en Internet.

¡Gracias, Marta María!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9...detallistas / minoristas de productos alimenticios y de fármacos...
Ramón Solá
5 +2Yo pondría
Lila del Cerro
5revendedor de alimentos y medicamentos
Rafa Lombardino
5sector de la distribución de alimentos y medicamentos/medicinasPeter Bagney
4 +1minoristas de alimentos y medicamentosMarta Bianchi
4expendedores de comida y medicinas
Ingrid Petit


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Yo pondría


Explanation:
comercios minoristas que venden alimentos y medicinas

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: o productos alimentarios y fármacos
14 mins
  -> Thanks, Maria

agree  Carolina Garc�a
4 hrs
  -> Thnaks.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
...detallistas / minoristas de productos alimenticios y de fármacos...


Explanation:
Una manera mas "formal" de decirlo...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger
7 mins
  -> ¡Gracias, María!

agree  Lorenzo Elizalde: o comerciantes de productos...
15 mins
  -> Sí, también así vale, Larry. ¡Mil gracias!

agree  Lila del Cerro: I agree with this, too
20 mins
  -> Thanks Lila!

agree  Mercedes Pacheco
1 hr
  -> ¡Gracias, Naima!

agree  xxxMarisa_mm
2 hrs
  -> ¡Gracias, Marisa!

agree  Patricia Lutteral
3 hrs
  -> ¡Gracias, Patricia!

agree  María T. Vargas
4 hrs
  -> ¡Gracias, María!

agree  Maria-Jose Pastor
4 hrs
  -> ¡Gracias, MJ!

agree  Marqui?o
10 hrs
  -> ¡Gracias, Marquiño!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expendedores de comida y medicinas


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sector de la distribución de alimentos y medicamentos/medicinas


Explanation:
retail in this case is "distribución".
See ref.


    Reference: http://www.fao.org/docrep/003/w2612s/w2612s10c.htm
Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
revendedor de alimentos y medicamentos


Explanation:
una idea

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
minoristas de alimentos y medicamentos


Explanation:
Creo que así se simplifica.
Saludos,
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Muchas gracias a todos. He elegido esta respuesta porque, además de ser clara y sencilla, es la única de la que he encontrado referencias en Internet.

¡Gracias, Marta María!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
50 mins