KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

certified public accountant

Spanish translation: censor jurado de cuentas/contador público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:certified public accountant
Spanish translation:censor jurado de cuentas/contador público
Entered by: María T. Vargas

10:15 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: certified public accountant
Sólo quiero saber si existe un equivalente en español
Martijn Naarding
Spain
censor jurado de cuentas/contador público
Explanation:
En España se usa lo primero, en Argentina y posiblemente en otros países latinoamericanos, lo segundo.
Es lo que utilizo como traductora jurada (pública). Suerte. Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15contador publicoxxx4rascals
5 +2censor jurado de cuentas/contador público
María T. Vargas
5Contador Público ColegiadoManuel Cedeño Berrueta
4 +1censor de cuentasPeter Bagney
5Contador Público Titulado
Henry Hinds
4auditor de cuentas
Mireia Oliva Solé


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
censor de cuentas


Explanation:
uan de las posibilidades, pero dependerá del contexto.
Ref. Varo/Hughes

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
4 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
contador publico


Explanation:
No necesita explicacion

xxx4rascals

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
19 mins

agree  Jaime Oriard: México
40 mins

agree  xxxMarisa_mm
1 hr

agree  Marcela García
1 hr

agree  Carolina Garc�a: así es el título que te dan en facultad
2 hrs

agree  Ana Juliá
2 hrs

agree  Pablo Tarantino
2 hrs

agree  Aurora Humarán
2 hrs

agree  Rafa Lombardino
4 hrs

agree  claudia bagnardi
5 hrs

agree  Marta Bianchi
6 hrs

agree  Lila del Cerro
6 hrs

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: En Mexico curiosamente CPA tambien equivale A Contador Publico y Auditor.
9 hrs

agree  BPaloma: En Mexico existen diferentes denominaciones para los profesionales en contaduria, contador publico auditor sin la- Y -es una de ellas.
17 hrs

agree  xxxmarlaura
1 day4 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auditor de cuentas


Explanation:
En España se les llama así.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
censor jurado de cuentas/contador público


Explanation:
En España se usa lo primero, en Argentina y posiblemente en otros países latinoamericanos, lo segundo.
Es lo que utilizo como traductora jurada (pública). Suerte. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
3 hrs
  -> Gracias. Pampi

agree  Manuel Martín-Iguacel
3064 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Contador Público Colegiado


Explanation:
En Venezuela:

Contador Público: es título que otorga la Universidad.

Contador Público Colegiado: después de recibir el título universitario, es necesario inscribirse en el respectivo colegio profesional para poder ejercer.

Lo mismo se aplica para las otras profesiones.

Saludos desde Caracas.
Manuel
mcedenoberrueta@cedenocarpio.com


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Contador Público Titulado


Explanation:
En México; "CPT", sería el equivalente más cercano.




    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449