ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

capital adequacy ratio

Spanish translation: índice o coeficiente de solvencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capital adequacy ratio
Spanish translation:índice o coeficiente de solvencia
Entered by: Carolina Lopez Garcia

11:59 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: capital adequacy ratio
Concerns about the capital adequacy ratio are hurting the Insurance sector
Martijn Naarding
Spain
índice o coeficiente de solvencia
Explanation:
o de garantía de una institución financiera

Dicc Términos económicos Alcaraz



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 12:06:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Para más información, en el mismo diccionario, la definición de capital adequacy: suficiencia/adecuación de capital; nivel de los recursos propios; disponibilidad de fondos de un banco para hacer frente a las necesidades de sus acreedores y depositantes.

Espero que te sirva de ayuda,
fnb
Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7índice o coeficiente de solvencia
Carolina Lopez Garcia
5proporción de adecuación del capital
Rafa Lombardino
4Indice de Idoneidad de Capital/esMarqui?o


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
índice o coeficiente de solvencia


Explanation:
o de garantía de una institución financiera

Dicc Términos económicos Alcaraz



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 12:06:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Para más información, en el mismo diccionario, la definición de capital adequacy: suficiencia/adecuación de capital; nivel de los recursos propios; disponibilidad de fondos de un banco para hacer frente a las necesidades de sus acreedores y depositantes.

Espero que te sirva de ayuda,
fnb

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
5 mins
  -> Muchas gracias, Peter

agree  Ingrid Petit
8 mins
  -> Muchas gracias Ingrid

agree  A.L.
28 mins
  -> Muchas gracias, A.L.

agree  Ana Juliá
1 hr
  -> Muchas gracias, Ana

agree  Lila del Cerro
5 hrs
  -> Muchas gracias, Lila

agree  xxxMarisa_mm
7 hrs
  -> Muchas gracias, Marisa

agree  MikeGarcia
1 day7 hrs
  -> Muchas gracias, Miguel

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proporción de adecuación del capital


Explanation:
CAR (Capital Adequacy Ratio) es la relación entre el capital de una institución y sus inversiones, a medida que la relación entre el capital y las propriedades crece así la seguridad crece en medida.

SCADPlus: Adecuación del capital de las empresas de inversión y ...
... BANCOS >. Adecuación del capital de las empresas de inversión y
las entidades de crédito. 1) OBJETIVO. Garantizar la igualdad de ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24019.htm

1 NORMA PRUDENCIAL SOBRE ADECUACIÓN DE CAPITAL CAPÍTULO I ...
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - ver em HTML
... por diferentes causales, el único concepto de revalorización de activos que podrá
ser considerado para efectos del cálculo de adecuación del capital es el ...
www.siboif.gob.ni/DOCS/leyes/bancos/ Nuevas/CD-SIB-188-2-Nov23-2001.pdf

Legal
... regulatorios de capital a los riesgos subyacentes, y proveer a los bancos y supervisores
de varias opciones para la evaluación de la adecuación del capital. ...
www.alide.org.pe/06_Estudios/Estudios-Legal/ Estudio-Legal03.htm

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Indice de Idoneidad de Capital/es


Explanation:
"Hay preocupacion en el sector de los Aseguradores por la incidencia adversa de los indices de idoneidad de capitales"

Creo que es esto.
Saludos

Marqui?o
PRO pts in pair: 19