KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

expense options

Spanish translation: contabilizar las opciones como un gasto / costo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expense options
Spanish translation:contabilizar las opciones como un gasto / costo
Entered by: JH Trads

12:23 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: expense options
Our opinion is that options are an expense of the organization and they have to be expensed
Martijn Naarding
Spain
Nuestra opinión es que las opciones son un gasto / un costo de la
Explanation:
organización y que deben ser contabilizadas como tal / en el rubro de gastos / costos

espero que esto te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thanks Hugo. Excellent!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6opciones representan un gasto de la empresa y tienen que ser reflejado como gastos
Marian Greenfield
5 +3Nuestra opinión es que las opciones son un gasto / un costo de laJH Trads
4 +1opcionesMaria Riegger


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
opciones representan un gasto de la empresa y tienen que ser reflejado como gastos


Explanation:
o sea, reflejado en los libros de la empresa como gastos.

Esto obviamente tiene que ver con los escándolos corrientes de contabilidad y el afán de cambiar el tratamiento contable de opciones y otros beneficios de los gerentes.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 15:41:37 (GMT)
--------------------------------------------------

digo, tienen que ser reflejadas...


    20 years of experience as a financial and legal translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
It's a perfect answer as usual Marian, but I like Hugo's

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
6 mins

agree  Ana Juliá
1 hr

agree  Peter Bagney: perfecto, salvo "reflejadas" - ya que hablamos de las opciones
2 hrs
  -> sí, tienes razón....

agree  Marta Bianchi
4 hrs

agree  Lila del Cerro: Or even "registradas" como gastos
5 hrs

agree  xxxMarisa_mm
6 hrs
The asker has declined this answer
Comment: It's a perfect answer as usual Marian, but I like Hugo's

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
opciones


Explanation:
Supongo que quiere decir "stock options" o tal instrumento financiero. A decir que son un gasto de la empresa/organización, se podría referir al hecho de que la empresa da opciones (sobre acciones) a los empleados, y en este sentido es un gasto. Pero necesitaría ver mas contexto. Cuál es la situación?

La parte de "they have to be expensed" no entiendo. "expense" no es un verbo, sino un sustantivo así que el sentido no está claro.
Ref. traducciones financieras

Maria Riegger
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
2 mins

neutral  Marian Greenfield: puede ser verbo en el contexto de contabilidad
3 hrs
  -> si, eso he visto con tu respuesta, nunca lo habia visto, gracias

neutral  Lila del Cerro: I agree with Marian. See my comment to her answer
5 hrs
  -> si, eso he visto con su respuesta, nunca lo habia visto, gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Nuestra opinión es que las opciones son un gasto / un costo de la


Explanation:
organización y que deben ser contabilizadas como tal / en el rubro de gastos / costos

espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus.fin.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Thanks Hugo. Excellent!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Yes, indeed.
1 hr
  -> gracias Lila :-)

agree  anafu: Me quedo con la primera de cada una de las dos posibilidades que ofrece, pero además quizás se debería denominar stock options a esas opciones porque es el término que se suele utilizar en los textos de negocios y no se traduce.
2 hrs
  -> tienez razón, se refiere a stock options, pero si en inglés tenemos aquí solamente "options", dejemos "opciones" y en ambos idiomas el contexto basta :-)

agree  xxxMarisa_mm
3 hrs