KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

convenience fee

Spanish translation: recargo por el servicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:convenience fee
Spanish translation:recargo por el servicio
Entered by: Al Gallo

22:16 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: convenience fee
The credit card processing vendor will charge a convenience fee of
2.5% on the amount charged.
Al Gallo
recargo por el servicio
Explanation:
los administradores de la tarjeta de crédito cobran un recargo por el servicio que le prestan al permitirle usar la tarjeta de crédito. por ejemplo, desde su casa, con Internet.
Selected response from:

Maria Arcelus
Grading comment
Muchas gracias a todos. En este caso se trata de instrucciones para el pago de impuestos en EU y, dado el contexto, la idea que me dá María suena bien. La expresión parece ser usada principalmente en lo relacionado con pagos con tarjetas de crédito, pero en caso de que su aplicación sea más variada, también incluiré esta en el glosario. Simplemente 'comisión' andaría bien, pero de algún modo parece que 'convenience fee' es algo más sofisticado!!?? :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1recargo por el servicioMaria Arcelus
5 +1comisiónPeter Bagney
5 +1la comisión acordada
Carolina Lopez Garcia
5Recargo por pago con tarjeta de crédito
Monica Colangelo
5porcentual
Rafa Lombardino
4comisión por procesamiento
Lila del Cerro


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
comisión


Explanation:
en España se llaman comisiones

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Garc�a: en Uruguay también
12 mins

disagree  Lila del Cerro: Sí, pero falta algo, tanto sea en España como en Uruguay. Yo también soy uruguaya.
23 mins

agree  Maria-Jose Pastor: para españa - efectivamente comision
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la comisión acordada


Explanation:
o pactada.
Es lo único que se me ocurre que podría significar convenience aquí.

Saludos.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
2 hrs
  -> Gracias, Marisa

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
porcentual


Explanation:
.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comisión por procesamiento


Explanation:
Podría ser una opción, ya que es un porcentaje que está cobrando la empresa que procesa las operaciones.

Normalmente esa comisión la paga el banco emisor, y éste podría ser el caso, según qué contrato estés traduciendo.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Recargo por pago con tarjeta de crédito


Explanation:
Hola, Alberto! Long time, no see...
Es un recargo que se aplica por pago con tarjeta de servicios que normalmente no se pueden pagar con el rectángulo plástico

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recargo por el servicio


Explanation:
los administradores de la tarjeta de crédito cobran un recargo por el servicio que le prestan al permitirle usar la tarjeta de crédito. por ejemplo, desde su casa, con Internet.

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 130
Grading comment
Muchas gracias a todos. En este caso se trata de instrucciones para el pago de impuestos en EU y, dado el contexto, la idea que me dá María suena bien. La expresión parece ser usada principalmente en lo relacionado con pagos con tarjetas de crédito, pero en caso de que su aplicación sea más variada, también incluiré esta en el glosario. Simplemente 'comisión' andaría bien, pero de algún modo parece que 'convenience fee' es algo más sofisticado!!?? :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: mas universal
37 mins
  -> Gracias!