KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

R-squared (R2)

Spanish translation: coeficiente de correlación al cuadrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:R-squared (R2)
Spanish translation:coeficiente de correlación al cuadrado
Entered by: Katherine Matles

07:44 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: R-squared (R2)
Beta should be considered with R-squared (R2), a historial measurement which indicates how closely ...
bbcris
coeficiente de correlación R2
Explanation:
This is what I have found:

PROYECTO DE INVESTIGACION
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... los datos de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle y Administración
de EmpresasDiurno de la Universidad Icesi, el coeficiente de correlación (R2 ...
www.icesi.edu.co/~jjimenez/XIII-CLEE/ponencia.doc - Similar pages

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL VALOR ECONÓMICO INTEGRAL DE LOS ... - [Translate this page ]
... estimación. 2.940,6. (millones de PTA). Coeficiente de correlación
(r2). 0,894. F de Snedecor. 154,928. Grados de libertad. 92. Suma
de ...
www.cma.junta-andalucia.es/ponencias/915.htm - 43k - Cached - Similar pages

OPROCA CA - Turimiquire, Limpieza Interna- [Translate this page ]
... pérdidas de carga determinadas a partir de las mediciones, se ajustan de una manera
bastante aceptable a una línea recta (el coeficiente de correlación, R2 ...
www.oproca.com/LimpiezaInterna.htm - 9k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 08:24:52 (GMT)
--------------------------------------------------

YA LO TENGO!!!!!!

www.e-biometria.com/ebiometria/conceptos_basicos/ utilizacion_e_interpretacion.htm - 8k - Cached - Similar pages

ARCHIVOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGIA N.º 2 - ... - [Translate this page ]
... Como se trataba de hacer reiteradamente el cálculo del coeficiente de determinación
(coeficiente de correlación al cuadrado o r2) entre los umbrales de las ...
www.oftalmo.com/seo/2002/02feb02/07.htm - 27k - Cached - Similar pages

COEFICIENTE DE CORRELACIÓN AL CUADRADO
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3coeficiente de correlación R2
Katherine Matles
4No sé de qué está hablando, pero...
Lila del Cerro


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
coeficiente de correlación R2


Explanation:
This is what I have found:

PROYECTO DE INVESTIGACION
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... los datos de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle y Administración
de EmpresasDiurno de la Universidad Icesi, el coeficiente de correlación (R2 ...
www.icesi.edu.co/~jjimenez/XIII-CLEE/ponencia.doc - Similar pages

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL VALOR ECONÓMICO INTEGRAL DE LOS ... - [Translate this page ]
... estimación. 2.940,6. (millones de PTA). Coeficiente de correlación
(r2). 0,894. F de Snedecor. 154,928. Grados de libertad. 92. Suma
de ...
www.cma.junta-andalucia.es/ponencias/915.htm - 43k - Cached - Similar pages

OPROCA CA - Turimiquire, Limpieza Interna- [Translate this page ]
... pérdidas de carga determinadas a partir de las mediciones, se ajustan de una manera
bastante aceptable a una línea recta (el coeficiente de correlación, R2 ...
www.oproca.com/LimpiezaInterna.htm - 9k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 08:24:52 (GMT)
--------------------------------------------------

YA LO TENGO!!!!!!

www.e-biometria.com/ebiometria/conceptos_basicos/ utilizacion_e_interpretacion.htm - 8k - Cached - Similar pages

ARCHIVOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGIA N.º 2 - ... - [Translate this page ]
... Como se trataba de hacer reiteradamente el cálculo del coeficiente de determinación
(coeficiente de correlación al cuadrado o r2) entre los umbrales de las ...
www.oftalmo.com/seo/2002/02feb02/07.htm - 27k - Cached - Similar pages

COEFICIENTE DE CORRELACIÓN AL CUADRADO

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
6 hrs
  -> Gracias

agree  Rafa Lombardino
6 hrs
  -> Gracias

agree  Tail: coeficiente de correlacion al cuadrado, it's ok
9 hrs
  -> Thanks!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No sé de qué está hablando, pero...


Explanation:
me da la impresión de que no precisa decirlo con palabras, que alcanzaría con decir

Beta debe considerarse conjuntamente con R2, que es una medición histórica que indica...

Es una opción, creo.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665