KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

above-the-line accounts

Spanish translation: por encima de la línea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:above-the-line accounts
Spanish translation:por encima de la línea
Entered by: Carolina Lopez Garcia

10:20 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: above-the-line accounts
Entries above the horizontal line on a company's profit and loss account that separates the entries that show the profit (or loss) from the entries that show how the profit/loss is distributed.
egsar
Spain
por encima de la línea
Explanation:
El diccionario Alcaraz de términos económicos da la siguiente explicación del término: En los presupuestos británicos entre 1947 y 1963, la "línea" marcaba la separación entre rentas -income- o ingresos -revenue- y gastos corrientes -current expenditure- "por encima de la línea"; por extensión en contabilidad se aplica a los ingresos y gastos corrientes.

Por esta razón, más abajo traduce above-the-line item como partida presupuestaria ordinaria.


Espero que te sirva de ayuda
Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
Gracias a ti y gracias a todos los demás. Todas las respuestas y las explicaciones me han sido útiles. Enrique
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cuentas con superávit
Robert INGLEDEW
5 +1Otros ingrsos/Otros gastos
MikeGarcia
4 +2Gastos o partidas ordinariasGianna
3 +2por encima de la línea
Carolina Lopez Garcia


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
por encima de la línea


Explanation:
El diccionario Alcaraz de términos económicos da la siguiente explicación del término: En los presupuestos británicos entre 1947 y 1963, la "línea" marcaba la separación entre rentas -income- o ingresos -revenue- y gastos corrientes -current expenditure- "por encima de la línea"; por extensión en contabilidad se aplica a los ingresos y gastos corrientes.

Por esta razón, más abajo traduce above-the-line item como partida presupuestaria ordinaria.


Espero que te sirva de ayuda

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120
Grading comment
Gracias a ti y gracias a todos los demás. Todas las respuestas y las explicaciones me han sido útiles. Enrique

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Orietta Neri: asi dice tambien Eurodicautom
28 mins
  -> Muchas gracias, rla!

agree  MikeGarcia
3 hrs
  -> Gracias, Miguel. Tu opción tb me parece buena.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cuentas con superávit


Explanation:
Coincido con Fainberg, pero yo lo pondría así.

Your search: "cuentas con superávit" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-10 of 10


Mundo Deportivo - ... que rondaba los 69.000 euros. Este objetivo se ha cumplido y ahora se han cerrado las cuentas con superávit. Ahora mi reto es subir ...
http://www.elmundodeportivo.es/20020706/NOTICIA44548837.html


OPINIONES DE UN MILITANTE Nro.4 - ... y de paso recordar a quienes desde 1955 (cuando el país tenia todas las empresas del estado, carecía de deuda externa y cerraba sus cuentas con superávit ...
http://members.tripod.com.ar/HECTORM/index-4.html (Search within this site)


Bienvenido a la web de Jose María Aznar - ... cosas. Cuatro años después, a 31 de diciembre de 1999, la Seguridad Social española ha cerrado sus cuentas con superávit. No ...
http://www.aznar2000.pp.es/discursos/discur33.html


Sin título Página normal - ... Me atrevería a sugerir a los miembros de la junta de dicha entidad, y visto el estado de cuentas, con superávit, que antes de ceder todo el beneficio a la ...
http://www.sesrovires.net/0102apar.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia: Muchas gracias, Robert. Yo tb coincido contigo.
12 mins
  -> Gracias, Fainberg.

agree  MikeGarcia: Roberto:es correctísimo el significado,pero el nombre contable en el Balance es más sencillo.Saludos desde una -al fin- soleada Bs.As.
2 hrs
  -> Qué lástima que no estés en Mar del Plata. Hoy el tiempo está espléndido. Gracias, Miguel.

agree  Rafa Lombardino
15 hrs
  -> Gracias, Rafaela.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Gastos o partidas ordinarias


Explanation:
(GB) sobre la linea: en el presupuesto británico, se agrupaban sobre la línea ( una raya que se trazaba tradicionalmente) los ingresos corrientes deñ presupuesto y todos los gastos cargados a los mismos.
source: Diccionario bilingue de economía y empresa. Jose Lozano Irueste.

Gianna
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
12 mins

agree  Carolina Lopez Garcia
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Otros ingrsos/Otros gastos


Explanation:
Esto es el simple y sencillo nombre que se pone en los Balances en Argentina, aunque las grandes Cias. que cotizan en Bolsa a veces abran sub-cuentas si los montos son abultados para no aparecer como Enrons,WorldComs,etc.Todas las respuestas son buenas,esto intenta simplemente dar el nombre de la cuenta en el Balance.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
5 hrs
  -> Gracias,Fainberg.