KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

non-recourse debt

Spanish translation: deuda sin posibilidad de recurso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-recourse debt
Spanish translation:deuda sin posibilidad de recurso
Entered by: Roxana Cortijo

15:03 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: non-recourse debt
Por lo que entiendo, implica que no se puede accionar contra la compañía madre por el incumplimiento de la deuda de una subsidiaria.
Roxana Cortijo
deuda sin posibilidad de recurso
Explanation:
Explicación de Eurodicautom:

a loan where the lenders look solely to the cash flow generated by the project being financed for repayment

Reference Borrowing and Lending Terminology,World Bank,1984
(1)
TERM non-recourse financing

Reference BTB,Termini bancari
(2)
TERM nonrecourse finance

Reference Borrowing and Lending Terminology,World Bank,1984

(1)
TERM financiamiento sin posibilidad de recurso

Reference Terminología de empréstitos y préstamos, Banco Mundial, 1984
(2)
TERM financiación sin posibilidad de recurso

Selected response from:

Laurent Slowack
Grading comment
Gracias a todos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1deuda sin posibilidad de recurso
Laurent Slowack
4deuda por el sistema de equivalenciarhandler
4deuda ocasional
Amanda Tozer


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deuda ocasional


Explanation:
no sé si es esto

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deuda sin posibilidad de recurso


Explanation:
Explicación de Eurodicautom:

a loan where the lenders look solely to the cash flow generated by the project being financed for repayment

Reference Borrowing and Lending Terminology,World Bank,1984
(1)
TERM non-recourse financing

Reference BTB,Termini bancari
(2)
TERM nonrecourse finance

Reference Borrowing and Lending Terminology,World Bank,1984

(1)
TERM financiamiento sin posibilidad de recurso

Reference Terminología de empréstitos y préstamos, Banco Mundial, 1984
(2)
TERM financiación sin posibilidad de recurso




    As in explanation
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mec1g
1 day10 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deuda por el sistema de equivalencia


Explanation:
El "non-recourse debt" es la consecuencia de un préstamo por el sistema "non-recourse loan", modalidad de contrato financiero usada por socios con responsabilidad limitada en programa de participación directa (DIRECT PARTICIPATION PROGRAM), según el cual los socios de responsabilidad limitada financian una parte de su participación con préstamo garantizado por su participación en el capital de la empresa, beneviciándose del "leverage" ofrecido por el préstamo. En caso de incumplimiento del pago, el credor no tiene aceso a los activos de la sociedad que ultrapasen aquellos detenidos por los socios con responsabilidad limitada que tomaron el préstamo, conocido por "préstamo por el sistema de equivalencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 15:38:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencia: \"Dictionary of finance and investment terms\", John Downes & Jordan Elliot Goodman, Barron\'s.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626