KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

good housekeeping

Spanish translation: buen aseo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good housekeeping
Spanish translation:buen aseo
Entered by: Henry Hinds

15:14 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: good housekeeping
This will ensure the highest standards of sanitation and good housekeeping.
transan
United States
buen aseo
Explanation:
O "aseo" a secas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 15:25:08 (GMT)
--------------------------------------------------

, (garantizando así) (lo que garantizará) las más elevadas normas de \"higiene y buen aseo\" o \"higiene y aseo\".

Nótese que en el caso será conveniente ligar esta frase con la anterior.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3buen aseo
Henry Hinds
5 +1aceptable orden y limpieza
Elías Sauza
5...los más altos standards de sanidad y la correcta limpieza y mantenimientosirkis
5buena manutención
Maria Luisa Duarte
4Buenas Prácticas Ambientalesla_pochita


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aceptable orden y limpieza


Explanation:
érmino en KudoZ glosario, aceptable para tu contexto:

Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Clarisa Moraña
Nov 30, 2000 6:50am

Answer: orden y limpieza

Explanation:
Orden y Limpieza (housekeeping): Aspecto general del cuidado del lugar de trabajo y establecimiento. Refleja la actitud gerencial hacia el área de seguridad e higiene.

Tomado de un glosario bilingüe de seguridad e higiene de una empresa internacional de seguros.
Doy fe que éste es el térmiino que se usa conmunmente luego de haber trabajado varios años en esta área de la traducción.

Saludos.

References:
Pequeño Liberty Ilustrado, Liberty Internacional Argentina, p. 10


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 hrs
  -> gracias Miguel, saludoZ

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
buen aseo


Explanation:
O "aseo" a secas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 15:25:08 (GMT)
--------------------------------------------------

, (garantizando así) (lo que garantizará) las más elevadas normas de \"higiene y buen aseo\" o \"higiene y aseo\".

Nótese que en el caso será conveniente ligar esta frase con la anterior.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
16 mins
  -> Gracias, Rhandler.

agree  MikeGarcia: Excellent answer,not fit for Argentina, but who cares?
3 hrs
  -> I can only offer Mexico and sometimes Chile... we all vary!

agree  Lila del Cerro
8 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
buena manutención


Explanation:
Humana o Humanitaria-significa la práctica responsable de la ««buena manutención»» libre de contaminacióny suministrada de una manera limpia y sanitaria...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...los más altos standards de sanidad y la correcta limpieza y mantenimiento


Explanation:
housekeeping es la limpieza y mantenimiento cotidiano.

sirkis
PRO pts in pair: 31

3597 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Buenas Prácticas Ambientales


Explanation:
Otra opcion

la_pochita
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish