KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

temporary worker

Spanish translation: trabajador temporal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:temporary worker
Spanish translation:trabajador temporal
Entered by: Kelsa

20:11 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: temporary worker
"When was the last time that you worked on a construction job assignment as a temporary worker?" The term "temporary worker" is used several times throughout the document. Is "temporero" sufficient or does it need to be "trabajador temporero" each time?
Kelsa
trabajador temporal
Explanation:
[PDF]Notice That You Are A Seasonal Worker Notice That You Are A ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... AVISO DE QUE TU ERES UN "TRABAJADOR TEMPORAL" Nombre de Empleador ____________________________
Nombre del Trabajador _____________________________ Esto es un ...
www.michigan.gov/documents/ua_1158_3069_7.pdf - Páginas similares

Untitled Document
... esta lista;. Forma Número I-129B - "Petición para Emplear Trabajador
Temporal, o Trabajador Que va Ser Entrenado";. Forma Número ...
Descripción: Programa para Windows, formularios online y leyes.
Categoría: World > Español > Sociedad > Inmigración
www.immigration-usa.com/spanish.html - 25k - En caché - Páginas similares

Tips y algo más ....
... De darse el caso, el trabajador temporal puede optar por un cambio de estatus
a residente definitivo (basado en empleo) y obtener la "green card". ...
www.latinamericanjobs.com/contenido/espanol/comun/ tips_y_tendencias/Articulos/tips-s-13090002.htm - 13k - En caché - Páginas similares

FUNDACION PORVENIR
... H2A: Trabajador temporal servicios agrícolas. ... H2B: Trabajador temporal servicios
misceláneos. Estas visas son concedidas a trabajadores temporales de bajo . ...
www.fundacionporvenir.com/frizq.html - 48k - En caché - Páginas similares

La Embajada del Canadá en Bogotá, Colombia
... Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRDC), el Ministerio de Ciudadaníae
Inmigración (CIC) está rediseñando el Programa para Trabajador Temporal ...
www.dfait-maeci.gc.ca/colombia/workers-es.asp - 22k - En caché - Páginas similares

Historia
... 1976 -, Manpower lanza su Sistema de Pronóstico del Desempeño, sistema líder
en el sector, para garantizar la compatibilidad del trabajador temporal con el ...
www.manpower.com/mpcom/ History.jsp?articleid=145&language=sp - 40k - En caché - Páginas similares

Randstad
... Randstad, satisfaciendo sus deseos profesionales. El consultor es el
asesor del cliente y del trabajador temporal. El compromiso que se ...
compania.monster.es/randstades/ - 7k -
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Muchas Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6trabajador temporal
OneDocument, S.L.
5 +5Eventual, transitorioolv10siq
5 +1No, no need to add that all the time.
Lila del Cerro
5Trabajador temporalDaniela Pesce
5trabajador temporal, eventualBecu


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
trabajador temporal


Explanation:
[PDF]Notice That You Are A Seasonal Worker Notice That You Are A ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... AVISO DE QUE TU ERES UN "TRABAJADOR TEMPORAL" Nombre de Empleador ____________________________
Nombre del Trabajador _____________________________ Esto es un ...
www.michigan.gov/documents/ua_1158_3069_7.pdf - Páginas similares

Untitled Document
... esta lista;. Forma Número I-129B - "Petición para Emplear Trabajador
Temporal, o Trabajador Que va Ser Entrenado";. Forma Número ...
Descripción: Programa para Windows, formularios online y leyes.
Categoría: World > Español > Sociedad > Inmigración
www.immigration-usa.com/spanish.html - 25k - En caché - Páginas similares

Tips y algo más ....
... De darse el caso, el trabajador temporal puede optar por un cambio de estatus
a residente definitivo (basado en empleo) y obtener la "green card". ...
www.latinamericanjobs.com/contenido/espanol/comun/ tips_y_tendencias/Articulos/tips-s-13090002.htm - 13k - En caché - Páginas similares

FUNDACION PORVENIR
... H2A: Trabajador temporal servicios agrícolas. ... H2B: Trabajador temporal servicios
misceláneos. Estas visas son concedidas a trabajadores temporales de bajo . ...
www.fundacionporvenir.com/frizq.html - 48k - En caché - Páginas similares

La Embajada del Canadá en Bogotá, Colombia
... Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRDC), el Ministerio de Ciudadaníae
Inmigración (CIC) está rediseñando el Programa para Trabajador Temporal ...
www.dfait-maeci.gc.ca/colombia/workers-es.asp - 22k - En caché - Páginas similares

Historia
... 1976 -, Manpower lanza su Sistema de Pronóstico del Desempeño, sistema líder
en el sector, para garantizar la compatibilidad del trabajador temporal con el ...
www.manpower.com/mpcom/ History.jsp?articleid=145&language=sp - 40k - En caché - Páginas similares

Randstad
... Randstad, satisfaciendo sus deseos profesionales. El consultor es el
asesor del cliente y del trabajador temporal. El compromiso que se ...
compania.monster.es/randstades/ - 7k -


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Muchas Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
17 mins
  -> Muchas gracias Elías!

agree  esmeraldarl: Podrías utilizar las distintas opciones para no hacer tan repetitivo el texto.
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Carmen Hernaiz
2 hrs
  -> Muchas gracias Carmen!

agree  Fernando Muela
8 hrs

agree  Maria Riegger
12 hrs

agree  msguate
1 day23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Eventual, transitorio


Explanation:
You can use these options too.
"Trabajador eventual, trabajador transitorio."
Hope it helps.
Good luck!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 mins
  -> Gracias luiroi

agree  mpiazza
15 mins
  -> Gracias mpiazza

agree  Atenea Acevedo: Eventual
42 mins
  -> Gracias Atenea

agree  Henry Hinds: Eventual. México.
6 hrs

agree  Sery
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
No, no need to add that all the time.


Explanation:
You use one or the other. Just check that "temporero" is used in your target country. In Uruguay, for instance, we say "temporario".

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
4 hrs
  -> Thanks, Ramón

agree  Mec1g: So do we in Argentina
15 hrs
  -> Gracias, Melisa

disagree  msguate: The term "temporero" is mainly used by Puerto Rico and they don't speak a very good spanish I would say!
1 day20 hrs
  -> Thanks, but I just meant Kelsa need not add "trabajador" all the time. And I also said I wouldn't use temporero, at least in my country.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trabajador temporal, eventual


Explanation:
en Chile, temporero se aplica generalmente a los trabajadores agrícolas y no a cualquier tipo de trabajador. En el sector de la contrucción se les llama "obreros de construcción" o "jornaleros", ya que son trabajadores a jornal, cuyas tareas duran sólo lo que es requerido para las obras.

Saludos,

Becu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Trabajador temporal


Explanation:
Temporarios se refiere generalmente a la gente que trabaja en cosechas en epocas cortas, etc.

Daniela Pesce
Native speaker of: Native in SpanishSpanish