KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

flexiday leave

Spanish translation: ausencia por compensación horaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flexiday leave
Spanish translation:ausencia por compensación horaria
Entered by: TransMark

08:35 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: flexiday leave
Tengo poco contexto: "XXX was on flexiday leave on 3 March 2002". No aparece más información.

Imagino que se trata de una especie de permiso retribuido que ofrecen las empresas a sus empleados, ¿quizás como premio a una cantidad específica de horas trabajadas? ¿O quizás para que se encarguen de temas personales? ¿Alguna ayuda?
TransMark
Spain
ausente por compensación horaria
Explanation:


El concepto de flexiday es parte del manejo flexible de horarios de trabajo (flexitime). Puedes ver una descripción en
http://www.dir.nsw.gov.au/action/policy/w&f/guide/guide_flex...

Conceptualmente un "flexiday" es un día que puede tomar libre el trabajador en un sistema de horario flrxible, debiendo compensar las horas correspondientes en otros días.

No soy especialista laboral, pero supongo que se puede decir ajustándose a la realidad que: "XXX estaba ausente por compensación horaria el 3 ce marzo de 2002". Eventualmente se puede agregar (flexiday) entre paréntesis después de comoensación horaria para más claridad.

Incluyo la palabra ausente por entender que en el reporte que estás traduciendo es importante el hecho de que XXX no estaba en su puesto de trabajo el día indicado.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3ausente por compensación horaria
two2tango
4dia flexible de permiso
Maria Luisa Duarte
4moscoso
OneDocument, S.L.


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moscoso


Explanation:
Son una especie de días libres aparte delas vacaciones.

RRHHyO. Información Universidad Carlos III de Madrid
... Códigos de Incidencia. CÓD. DESCRIPCIÓN. 01, DÍA POR ASUNTOS
PARTICULARES (MOSCOSOS). 02, VACACIONES ANUALES. 03, HORAS SINDICALES. ...
www.uc3m.es/uc3m/serv/RH/pas/calendario/marcajes.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 08:47:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser coloquial:

Funcionarios Iguales No Ganan lo Mismo
... Ser funcionario tiene algunas ventajas: un trabajo para toda la vida, más días
libres -coloquialmente \'moscosos\'- y no tener que trabajar por las tardes si ...
www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-54-2.html

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dia flexible de permiso


Explanation:
There may be occasions when prior notification is not possible. For example:

Your car breaks down and you can't get to work so you decide to take the day as a flexiday to get the car fixed; or
You tell your supervisor you are taking a half hour lunch to pay a bill and 45 minutes later, you are still standing in a queue.
If something unforseen happens you should contact your supervisor/manager and explain the situation so appropriate arrangements can be made.

Information on flexible working arrangements can be obtained from your supervisor or manager.
_______________________________________
Proyecto de ley maternal flexible aprobada


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ausente por compensación horaria


Explanation:


El concepto de flexiday es parte del manejo flexible de horarios de trabajo (flexitime). Puedes ver una descripción en
http://www.dir.nsw.gov.au/action/policy/w&f/guide/guide_flex...

Conceptualmente un "flexiday" es un día que puede tomar libre el trabajador en un sistema de horario flrxible, debiendo compensar las horas correspondientes en otros días.

No soy especialista laboral, pero supongo que se puede decir ajustándose a la realidad que: "XXX estaba ausente por compensación horaria el 3 ce marzo de 2002". Eventualmente se puede agregar (flexiday) entre paréntesis después de comoensación horaria para más claridad.

Incluyo la palabra ausente por entender que en el reporte que estás traduciendo es importante el hecho de que XXX no estaba en su puesto de trabajo el día indicado.


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Gianna: yes, similar to flexitime
4 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff
15 hrs