KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

hack, spam & flood

Spanish translation: piratería informática, envío masivo de correos electrónicos no solicitados, inundación (de correo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hack, spam & flood
Spanish translation:piratería informática, envío masivo de correos electrónicos no solicitados, inundación (de correo)
Entered by: OneDocument, S.L.

14:29 Aug 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hack, spam & flood
The sentence reads: "...shall not engage in hacking, spamming, flooding or other disruptive activities..."
Ernesto Leigh
Chile
piratería informática, envío masivo de correo electrónico no solicitados, inundación (de correo)
Explanation:
Aquí tienes la versión con las traducciones españolas. Son largas, pero es español. Te sugiero que, si lo deseas, incluyas los términos ingleses en paréntesis tras las definiciones, pero es mejor traducirlos. Suerte!

hacker:

Pequeño glosario hacker
... Normalmente muy ligado al pirata informatico puede ser un hacker criminal
o un hacker que daña el sistema en el que intenta penetrar. ...
www.geocities.com/SiliconValley/Lab/7379/glosario.html - 10k - En caché - Páginas similares

GSMBOX - La policía detiene a un pirata informático en Figueras
... La intrusión fue realizada aprovechando un fallo de seguridad de los servidores,
que permitió al 'hacker' acceder a ficheros ... El pirata informático ...
es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/69492.gsmbox


Spamming:

envío masivo de correo electrónico no solicitado por el destinatario
de la información, es lo que se conoce como spamming. ...
www.injef.com/revista/empresarios/colab_020316.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Amnet Costa Rica - Spamming
... Aspectos Generales Definiciones. Se entiende por correo masivo la generación
de correos o mensajes múltiples a diferentes destinos y usuarios del correo ...
www.amnet.co.cr/internet/spamming-S.htm - 10k - En caché - Páginas similares

:: AdministracionWeb.com.ar :: Una SOLUCION de GerentesVirtuales ...
... ARTICULO ELEGIDO. Los 20 Motivos por lo que su empresa debe estar
en Internet. Correo electrónico masivo NO solicitado - spamming. ...
gerentesvirtuales.com/v2/articulos/articulos.asp?ID=6 - 14k - En caché - Páginas similares

Correo electrónico no solicitdo (spam)
... Es error frecuente, sobre todo para los novatos, el creer que el uso de esta técnica
de enviar correo electrónico masivo NO solicitado (spamming) es una ...
www.rompecadenas.com.ar/mendoza1.htm


flooding:

Nuestros Programas >> Promedio - La Web del Programador
... etc... Además de todo eso, tembién se puede enviar varias veces el
mismo mensaje (flooding), ya varias direcciones de correo. El ...
www.lawebdelprogramador.com/nprogramas/promedio.php
CREANGEL.COM
... Inundación de mensajes (flooding). Este tipo de ataques es el mas ... ICQ ya través
de este enviar mensajes o activar Inundación a cuentas de correo. ...
www.creangel.com/print.php?sid=40 - 9k - En caché - Páginas similares

Daycohost
... destinatarios de correo electrónico pertenecían a una lista de correo ... Caballos de
Troya, impacto con sonido agudo (Pinging), inundación (Flooding ...
www.daycohost.com/espanol/legal_uso.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 18:34:11 (GMT)
--------------------------------------------------

corrección: ...masivo no solicitado
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Thanks!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1piratería informática, envío masivo de correo electrónico no solicitados, inundación (de correo)
OneDocument, S.L.
5hacking, spamming, flooding
Karina Pelech
3Hacking, scannersxxxj0cker


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacking, spamming, flooding


Explanation:
Hacking. Técnicas orientadas a conseguir un acceso ilegal y no autorizado a un sistema informático, con la intención de obtener cualquier tipo de información, y sin causar daño alguno, siendo el mero hecho de entrar en un sistema no autorizado la motivación real del hacker. Si bien estos actos no presuponen un ánimo de lucro o destrucción (como podría ser en el cracking) la instalación en los sistemas profanados de troyanos es una práctica habitual, pretendiendo con ello tener acceso a códigos de acceso y datos actualizados).

Spamming. Consiste en enviar un e-mail miles de usuarios, hayan estos solicitados el mensaje o no. Es muy utilizado por las empresas para publicitar sus productos. El Spamming esta siendo actualmente tratado por las leyes europeas como una violación de los derechos de privacidad del usuario.

Flooding. Inundación. Son ataques contra la seguridad que saturan los recursos del sistema de la víctima dejándola sin memoria, sin espacio libre en su disco duro o saturando sus recursos de red. Inundan el sistema víctima con algún tipo de datos hasta que éste se colapsa. Se puede realizar, por ejemplo, usando rabbits. Más información en el apartado TIPOS de ATAQUE de la sección SEGURIDAD en INTERNET.

http://webs.ono.com/usr026/Agika2/3internet/ataques.htm

Suerte ... :o)

En la referencia encontrarás un diccionario que puede ayudarte.


    Reference: http://webs.ono.com/usr016/Agika/4diccionario/diccionario.ht...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
piratería informática, envío masivo de correo electrónico no solicitados, inundación (de correo)


Explanation:
Aquí tienes la versión con las traducciones españolas. Son largas, pero es español. Te sugiero que, si lo deseas, incluyas los términos ingleses en paréntesis tras las definiciones, pero es mejor traducirlos. Suerte!

hacker:

Pequeño glosario hacker
... Normalmente muy ligado al pirata informatico puede ser un hacker criminal
o un hacker que daña el sistema en el que intenta penetrar. ...
www.geocities.com/SiliconValley/Lab/7379/glosario.html - 10k - En caché - Páginas similares

GSMBOX - La policía detiene a un pirata informático en Figueras
... La intrusión fue realizada aprovechando un fallo de seguridad de los servidores,
que permitió al 'hacker' acceder a ficheros ... El pirata informático ...
es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/69492.gsmbox


Spamming:

envío masivo de correo electrónico no solicitado por el destinatario
de la información, es lo que se conoce como spamming. ...
www.injef.com/revista/empresarios/colab_020316.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Amnet Costa Rica - Spamming
... Aspectos Generales Definiciones. Se entiende por correo masivo la generación
de correos o mensajes múltiples a diferentes destinos y usuarios del correo ...
www.amnet.co.cr/internet/spamming-S.htm - 10k - En caché - Páginas similares

:: AdministracionWeb.com.ar :: Una SOLUCION de GerentesVirtuales ...
... ARTICULO ELEGIDO. Los 20 Motivos por lo que su empresa debe estar
en Internet. Correo electrónico masivo NO solicitado - spamming. ...
gerentesvirtuales.com/v2/articulos/articulos.asp?ID=6 - 14k - En caché - Páginas similares

Correo electrónico no solicitdo (spam)
... Es error frecuente, sobre todo para los novatos, el creer que el uso de esta técnica
de enviar correo electrónico masivo NO solicitado (spamming) es una ...
www.rompecadenas.com.ar/mendoza1.htm


flooding:

Nuestros Programas >> Promedio - La Web del Programador
... etc... Además de todo eso, tembién se puede enviar varias veces el
mismo mensaje (flooding), ya varias direcciones de correo. El ...
www.lawebdelprogramador.com/nprogramas/promedio.php
CREANGEL.COM
... Inundación de mensajes (flooding). Este tipo de ataques es el mas ... ICQ ya través
de este enviar mensajes o activar Inundación a cuentas de correo. ...
www.creangel.com/print.php?sid=40 - 9k - En caché - Páginas similares

Daycohost
... destinatarios de correo electrónico pertenecían a una lista de correo ... Caballos de
Troya, impacto con sonido agudo (Pinging), inundación (Flooding ...
www.daycohost.com/espanol/legal_uso.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 18:34:11 (GMT)
--------------------------------------------------

corrección: ...masivo no solicitado

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Thanks!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
4 hrs

4310 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Hacking, scanners


Explanation:
If you want to learn about hacking:

<a href="http://infomundo.org/hacking">Hacking</a>

If you want to scan your viruses:

<a href="http://virustotal.com">Virustotal</a>


    Reference: http://infomundo.org/peliculas
xxxj0cker
Mexico