KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

sole proprietorship

Spanish translation: empresa unipersonal /comercio unipersonal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sole proprietorship
Spanish translation:empresa unipersonal /comercio unipersonal
Entered by: MikeGarcia

15:06 Aug 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: sole proprietorship
A Manual Legal Issues for Small Businesses, under "Legal Structures." I have found negocio propio and empresa unipersonal, but these sound more descriptive than legal. This is for California, USA. Gracias de antemano, Refugio
Refugio
empresa unipersonal /comercio unipersonal
Explanation:
These are more options.Henry Hinds' is an excellent one, in my opinion.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias a Miguel y a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3negocio unipersonal
Henry Hinds
5 +3sociedad unipersonal
Marian Greenfield
4 +1(Negocio de) propietario exclusivoEsperanza Gallegos
5empresa unipersonal /comercio unipersonal
MikeGarcia
3 +1empresario individualodisea


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
negocio unipersonal


Explanation:
Sin personalidad jurídica; una sola persona que se desempeña en forma independiente en alguna actividad.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
2 hrs
  -> Gracias, Sery.

agree  Lila del Cerro: En Uruguay le llamamos "empresa" unipersonal. En realidad es una persona física, pero se registra como empresa a los efectos de los aportes jubilatorios, beneficios sociales, etc. .
8 hrs
  -> Pero en California no abundan los uruguayos, y fundamentalmente no es más que una persona que trabaja en forma independiente, no tiene prestaciones sociales ni nada.

agree  MikeGarcia: I fully agree.
1 day2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(Negocio de) propietario exclusivo


Explanation:
Una posibilidad, dado que "sole proprietor" puede ser propietario exclusivo o único

Esperanza Gallegos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Villarreal Ulloa
7 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sociedad unipersonal


Explanation:
sociedad unipersonal - [Translate this page ]
Otra opción que debe usted tener en cuenta, a la hora de operar a través de una
sociedad, es la posibilidad de constituir una sociedad unipersonal, que es la ...
www.notariado.org/inf_juridica/socuniperso.htm - 4k - Cached - Similar pages

Sumario BORME 26/07/2002 seccion 2 - [Translate this page ]
... beneficiarias). ALTARASA, SL (Sociedad absorbente) CONSULTING EUROPEO
LABORAL, SA Sociedad unipersonal (Sociedad absorbida). ASESORÍA ...
www.boe.es/borme/dias/2002-07-26/ - 15k - Cached - Similar pages

Sumario BORME 30/07/2002 seccion 2 - [Translate this page ]
... CAMPINGS Y TURISMO, SA. CONSORCIO DE SERVICIOS, SA Sociedad unipersonal (Sociedad
absorbente) SEGUR DISTRIBUCIÓN, SA Sociedad unipersonal (Sociedad absorbida). ...
www.boe.es/borme/dias/2002-07-30/ - 17k - Cached - Similar pages
[ More results from www.boe.es ]

Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedad unipersonal de ... - [Translate this page ]
... salvo disposición contraria de los estatutos. Sociedad unipersonal
de responsabilidad limitada. Surge como respuesta a la aspiración ...
www.ipyme.org/temas/empresas/socreslim.htm - 31k - Cached - Similar pages

[PDF]Pena lleu per una agressió racista durant els incidents de Ca n ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... N SOCIETAT N 19 AVUI dimecres 31 de juliol del 2002 "SELECTAVISIÓN, SL.", Sociedad
Unipersonal (SOCIETAT A ESCINDIR totalment) "RESUMIENDO, SL.", Sociedad ...
www.avui.es/avui/diari/02/jul/31/pdf/02l31d19.pdf - Similar pages

:: HispaVista : Trabajos :: - [Translate this page ]
... Inicio> Profesiones más demandadas en España> Polk Iberial, SL Sociedad Unipersonal,
Ayuda. Polk Iberial, SL Sociedad Unipersonal ( Madrid - Madrid - España ). ...
www.trabajos.com/Empresa/1023723001/ - 21k - Cached - Similar pages

:: HispaVista : Trabajos :: - [Translate this page ]
... España), 02/08. Polk Iberial, SL Sociedad Unipersonal, TELEOPERADORAS
CONTRATO 3 MESES, Madrid (España), 31/07. Industrias de Fijación ...
www.trabajos.com/Telefonistas_Televenta_Encuestas/ - 24k - Cached - Similar pages
[ More results from www.trabajos.com ]

[PDF]El fraude del mapa vikingo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), a 25 de julio del 2002 El secretario
del Consejo de Administración Rovisa Valores, SL Sociedad Unipersonal ...
www.elperiodico.es/EDICION/ED020731/ CAS/carp01/PDF/pag027.pdf - Similar pages

EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE GAS NATURAL - [Translate this page ]
... Planta 48001 BILBAO Tlf: 944 355 600. IBERDROLA GAS, SA (Sociedad
Unipersonal) C/ Isabel la Católica, 12 46004 VALENCIA Tlf: 96 ...
www.mineco.es/comun/listacomercializadoras.htm - 18k - Cached - Similar pages

Ambito Juridico, N. 3 - Março de 2001 - Sociedad unipersonal: ... - [Translate this page ]
SOCIEDAD UNIPERSONAL: OPCION DEL COMERCIANTE INDIVIDUAL. José Ignacio Argañaras.
Abogado en Córdoba/Argentina. Magíster en Asesoramiento de Empresas. ...
www.ambito-juridico.com.br/aj/dcom0008.htm - 50k - Cached - Similar pages




    20 years of experience as a financial and legal translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham
24 mins

neutral  Henry Hinds: Lo único es que carece de personalidad jurídica por definición, y por lo tanto no es "sociedad".
38 mins

agree  smoralestrad
15 hrs

agree  MikeGarcia: Tienen razón los dos!
1 day1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
empresario individual


Explanation:
Según Alcaraz/Hughes

odisea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  smoralestrad
8 hrs

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
empresa unipersonal /comercio unipersonal


Explanation:
These are more options.Henry Hinds' is an excellent one, in my opinion.


    Lawyer.30 years as a Banker.
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Gracias a Miguel y a todos.