KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

LUMP SUM TAXES

Spanish translation: impuestos al monto global


23:38 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: LUMP SUM TAXES
DOCUMENTO DE ECONOMIA,FINANZAS Y NEGOCIOS
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:impuestos al monto global
Explanation:
para lump sum encontré tanto alzado, cantidad alzada, pago de una sola vez y monto global
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2impuestos al monto global
María del Carmen Cerda
5 +1tributos a suma alzadarhandler
5...Impuesto(s) a tanto alzado / a cantidad alzada / de suma fija / de monto global
Ramón Solá
5impuestos de suma global
Elías Sauza
5cantidad a tanto alzado
Thierry LOTTE
4impuesto fijo (o global)RAQUEL DURAN


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cantidad a tanto alzado


Explanation:
Suerte


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tributos a suma alzada


Explanation:
Literal. Lump sum = suma alzada; taxes = tributos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 23:52:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo y referencia:

[PDF]Universidad de Chile IN701 ­ Microeconom´ia I Fac. de CCSS F´ ...
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - ver em HTML
... esta industria. 2 Page 3. c) Considere un impuesto a suma alzada T que afecta a cada una de las firmas que opera. Encuentre como ...
www.dii.uchile.cl/~in701/docs/Pauta CTP2.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 23:54:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Tributo es el término más genérico, e incluye los impuestos, las tasas, etc.,

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
12 hrs
  -> Gracias, Miguel. Eres un experto en la materia.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impuestos de suma global


Explanation:
saludos


    Reference: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p850.pdf
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
impuestos al monto global


Explanation:
para lump sum encontré tanto alzado, cantidad alzada, pago de una sola vez y monto global

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Borthwick
7 mins

agree  MikeGarcia: El que más me gusta es pago de una sola vez o pago único.-
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impuesto fijo (o global)


Explanation:
Con contexto sería más fácil pero sé a ciencia cierta que el uso de lump sum deduction se utiliza como deducción fija o global y hago el paralelo.
Espero te sirva.

RAQUEL DURAN
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Impuesto(s) a tanto alzado / a cantidad alzada / de suma fija / de monto global


Explanation:
Pues que los colegas parecen no poder ponerse de acuerdo, aquí tienes una amplia variedad dónde escoger...

IMF Terminology
A Multilingual Directory
Last updated: September 15, 2000

---------------------------------------

lump sum
see also flat rate

English: lump sum payment
French: forfait
French: somme forfaitaire
French: paiement unique
French: paiement en capital
French: versement unique
French: versement global
German: Pauschale
German: Pauschalbetrag
Spanish: tanto alzado
Spanish: cantidad alzada
Spanish: suma fija
Spanish: monto global

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952