KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

MARKET FAILURE

Spanish translation: falla del mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MARKET FAILURE
Spanish translation:falla del mercado
Entered by: Elías Sauza

23:40 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: MARKET FAILURE
DOCUMENTO DE ECONOMIA,FINANZAS Y NEGOCIOS
Luisa Veyán Santana
Peru
falla del mercado
Explanation:
Public Choice and the Entrepreneur
... a estos agentes es identificar instancias de falla del mercado ... punto de vista, la falla de gobierno es una falla del ... (1983) "The Problem of Market Failure ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3falla del mercado
Elías Sauza
5 +2deficiencia del mercadoJH Trads
5 +2malfuncionamiento del mercado
María del Carmen Cerda
5 +1mal funcionamiento / ineficacia / fallo / imperfección...del mercado..
Ramón Solá


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
falla del mercado


Explanation:
Public Choice and the Entrepreneur
... a estos agentes es identificar instancias de falla del mercado ... punto de vista, la falla de gobierno es una falla del ... (1983) "The Problem of Market Failure ...



    Reference: http://www.telesat.com.co/DL/Gunning.html
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: Pese a la falta de contexto : confio en tí...
7 mins
  -> saludos Thierry; http://www.mcallen.cl/e-campus/Glosariomca.htm

agree  Luis Arri Cibils: El mercado falla/fracasa cuando no puede poner un precio a los insumos de un producto como, por ejemplo, cuando un productor "usa libremente" el medio ambiente (contaminandolo). Sigo creyendo que ese es el contexto, pero no lo se.
33 mins
  -> saludos JJPPerez

agree  MikeGarcia: Válida.-
12 hrs
  -> saludos Don Miguel

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
malfuncionamiento del mercado


Explanation:
IMF GLOSSARY, p. 112

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: My illustrated and wise colleague...muy válida.-
11 hrs

agree  Begoña Yañez
15 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deficiencia del mercado


Explanation:
deficiencia, a falta de más contexto permite cubrir los significados de

-desperfecto, falla

o de

- insuficiencia, carencia

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 02:23:29 (GMT)
--------------------------------------------------

... que revelan la omisión de datos disponibles por parte del fabricante, se deja
al descubierto una importante deficiencia de la regulación del mercado ...
www.fadsp.org/Celebrex.htm - 18k


    nat Sp, exp bus.fin.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: a market inefficiency is what causes de failure. Inefficieny means when not all players have all the information avaialble on that market.
2 hrs
  -> exactamente, creo que por ahí van los tiros en esta pregunta :-)

agree  MikeGarcia: También es válida.-
9 hrs
  -> gracias Miguel :-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mal funcionamiento / ineficacia / fallo / imperfección...del mercado..


Explanation:
Pues que parece no haber acuerdo entre los distintos proponentes, aquí te van los diversos términos auspiciados por el FMI, que no olvida señalar que los españoles, siempre pragmáticos, prefieren la fórmula "fallo del mercado"...


IMF Terminology
A Multilingual Directory
Last updated: September 15, 2000

----------------------------------------

market failure

French: défaillance du marché
French: marché inopérant
French: inefficacité du marché
German: Marktversagen
Spanish: mal funcionamiento del mercado
Spanish: ineficacia del mercado
Spanish: fallo del mercado [Esp.]
Spanish: imperfección del mercado

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Paradigmáticamente Válida....
6 hrs
  -> ¡Gracias, don Miguel!