KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

goodwill writedowns

Spanish translation: educciones importantes en los libros del valor del fondo de comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:big goodwill writedowns
Spanish translation:educciones importantes en los libros del valor del fondo de comercio
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

10:46 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: goodwill writedowns
Debe ser una de las prácticas contables turbias que se han venido registrando en las empresas estadounidenses, pero no estoy segura de la traducción. La frase completa es:
Current issues hampering corporate America (such as big goodwill writedowns and dubious accounting practices) are less of an issue for corporate Europe
Carmen Cuervo-Arango
Spain
reducción de liberada del fondo de comercio
Explanation:
Manipulación contable para reducir el valor contable de un activo

Main Entry: write-down
Pronunciation: 'rIt-"daun
Function: noun
Date: 1932
: a deliberate reduction in the book value of an asset (as to reflect the effect of obsolescence)
(c) Merriam-Webster


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:04:05 (GMT)
--------------------------------------------------

reducción deliberada...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 07:41:27 (GMT)
--------------------------------------------------

reducciones deliberadas...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás traductores por vuestra ayuda,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reducción de liberada del fondo de comercio
Egmont
5amortizaciones de fondo de comercioPeter Bagney
4devaluaciones (o rebajas del valor) de la plusvalíaxima
3rebajar el valor de un crédito mercantil en libros
María del Carmen Cerda
3depreciación de existencias del fondo de comercio (o plusvalía)
Maria


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
devaluaciones (o rebajas del valor) de la plusvalía


Explanation:
Just trying to help...

Saludos

xima
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reducción de liberada del fondo de comercio


Explanation:
Manipulación contable para reducir el valor contable de un activo

Main Entry: write-down
Pronunciation: 'rIt-"daun
Function: noun
Date: 1932
: a deliberate reduction in the book value of an asset (as to reflect the effect of obsolescence)
(c) Merriam-Webster


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:04:05 (GMT)
--------------------------------------------------

reducción deliberada...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 07:41:27 (GMT)
--------------------------------------------------

reducciones deliberadas...


    Reference: http://britanica.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás traductores por vuestra ayuda,

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Perazzo: Sí, aunque "deliberada", no "de liberada" ;-)
4 hrs
  -> Gracias por tu amable nota, Martín...no lo hice de...liberadamente;-)

agree  Balson: esta correcto
10 hrs
  -> Gracias por tu apoyo...:-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
depreciación de existencias del fondo de comercio (o plusvalía)


Explanation:
otra posibilidad, basándome en las definiciones que encontré en Eurodicautom

Subject - "Commerce - Movement of Goods (sn: microeconomics I; nt: further breakdown of subject field ECC)"(=CO)


Definition the account showing the value of intangible assets that benefit the development of the business's operations,e.g.customer base

Reference V.Q.,Chartered accountant,1994
(1)
TERM goodwill

Reference V.Q.,Chartered accountant,1994

Note {DOM} accountancy:classification of accounts


Definition cuenta que registra el conjunto de bienes inmateriales, tales como la clientela, nombre o razón social y otros de naturaleza análoga que impliquen valor para la empresa

Reference Plan general de contabilidad, 1992
(1)
TERM fondo de comercio

Reference Plan general de contabilidad, 1992
****
Subject - "Commerce - Movement of Goods (sn: microeconomics I; nt: further breakdown of subject field ECC)"(=CO)



(1)
TERM goodwill

Reference arrêté du 11/01/90 relatif à la terminologie économique et financière,JORF 31/01/90



(1)
TERM diferencia de adquisición

Reference DOCE C 275/1996

Subject - "Commerce - Movement of Goods (sn: microeconomics I; nt: further breakdown of subject field ECC)" (=CO)
- "Financial Affairs - Taxation & Customs (sn: microeconomics II; nt: further breakdown of ECF)"(=FI)


Definition the value that a business has over and above the stock in trade and the money invested in it

Reference EUROVOC,Edition 2,1987
(1)
TERM goodwill

Reference Capital Market Terminology,C.Kissas,1990;EUROVOC,Edition 2,1987


Definition representa el valor de un negocio en marcha cifrado en su cartera de clientes y en el de ciertos elementos intangibles ;conjunto de elementos muebles, corpóreos o incorpóreos, utilizados por un comerciante o industrial, en el establecimiento que explota

Reference EUROVOC, Edición 2,1987
(1)
TERM fondo de comercio

Reference Dicc de Economía y Empresa, Lozano Irueste, Pirámide, Madrid, 1989; EUROVOC, Edición 2,1987
*****
Definition a reduction in value,writing down the capital value of an asset over a period of time in a company's accounts

Reference Dict.of Accounting,Collin-Joliffe,1992
(1)
TERM markdown

Reference Capital Market Terminology,C.Kissas,1990

Note {REG} American English(plural:markdowns)
(2)
TERM mark-down

Reference Capital Market Terminology,C.Kissas,1990

Note {REG} British English
(3)
TERM write down

Reference Capital Market Terminology,C.Kissas,1990;European Investment Bank,Technical Gloss.,1991
(4)
TERM write down of bank building

Reference Capital Market Terminology,C.Kissas,1990;European Investment Bank,Technical Gloss.,1991
(5)
TERM write off

Reference Capital Market Terminology,C.Kissas,1990;European Investment Bank,Technical Gloss.,1991
(6)
TERM depreciation

Reference Dict.of Accounting,Collin-Joliffe,1992



(1)
TERM reajuste a la baja por depreciación de stock

Reference Marcelino Elosúa y otros, Diccionario Empresarial, Espasa Calpe, Madrid, 1987
(2)
TERM depreciación de existencias

Reference Plan General de Contabilidad de 22-2-73 y ediciones posteriores
(3)
TERM depreciación

Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991; Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura; Vocabulario del Presupuesto de las CC. EE, SdT/202/92
(4)
TERM desvalorizacion

Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991; Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura; Vocabulario del Presupuesto de las CC. EE, SdT/202/92
(5)
TERM depreciación

Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991; Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura; Vocabulario del Presupuesto de las CC. EE, SdT/202/92



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
amortizaciones de fondo de comercio


Explanation:
así de claro, Caremen

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rebajar el valor de un crédito mercantil en libros


Explanation:
write down - rebajar el valor en libros
goodwill - crédito mercantil, plusvalía mercantil, fondo de comercio, a veces, derecho de llave, también se usa así en inglés, goodwill.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457