KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

retail traineeship

Spanish translation: formación de venta al detalle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retail traineeship
Spanish translation:formación de venta al detalle
Entered by: Peter Bagney

11:17 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: retail traineeship
¿Pueden ser prácticas en una tienda?
susana
formación de venta al detalle
Explanation:
que en fin de cuentas es lo que tú has dicho
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1formación en el comercio minorista
Henry Hinds
5 +1jóvenes en formación en el comercio al detalle
Maria Luisa Duarte
5Aprendiz en prácticas de comercio o reventaxxxtrans4u
5Práctica rentada en el comercio minorista.Gabriela Tenenbaum
4prácticas en pequeñas tiendas de venta minorista
Egmont
4formación de venta al detallePeter Bagney
3aprendizaje en comercio minoristaJuan Carlstein


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación de venta al detalle


Explanation:
que en fin de cuentas es lo que tú has dicho

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jóvenes en formación en el comercio al detalle


Explanation:
jóvenes en práticas en el comercio al detalle

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 11:31:06 (GMT)
--------------------------------------------------

No necesitan título universitario ni hablar tres idiomas. Sin embargo, el azote del desempleo apenas les ha afectado. Pescaderos, carniceros, panaderos, fruteros... El mercado laboral demanda cualquier oficio relacionado con la venta al detalle de productos alimenticios.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (Inem) así lo atestiguan: los dependientes y los trabajadores de la industria de este sector conquistan los primeros puestos entre las 50 ocupaciones más solicitadas.
Se trata de actividades tradicionales que, aunque han sido menospreciadas por algunos, están gestando una nueva generación de profesionales preparados y cualificados con unas buenas perspectivas laborales.

Los más jóvenes han descartado estos oficios por las duras condiciones de trabajo y las pequeñas empresas de estructura familiar y artesanal tienen verdaderas dificultades para encontrar recambios. Los trabajadores cualificados están muy cotizados y son tan escasos que no cubren la demanda.
Los cursos de la Escuela de la Carne están dirigidos a jóvenes desempleados mayores de 16 años inscritos en el Inem, que quieran iniciarse en el sector, ya sea en el área de ventas o en la industrial. Así, los aprendices pueden elegir entre los programas de elaboración de productos cárnicos (305 horas de duración), especialistas en despiece industrial (300 horas), o carniceros (450 horas). La Escuela abre también sus puertas a titulados superiores en situación de desempleo, que deseen convertirse en expertos en tecnología cárnica y derivados (200 horas).

Las clases se dan en grupos reducidos que no superan las 20 personas, y la jornada diaria es de 5 horas. Lo más interesante de estos programas formativos es que, desde el momento en que el alumno ingresa en la escuela, combina la teoría con el manipulado de la carne. Además, recibe todo tipo de información para moverse en el mercado de trabajo, desde orientación jurídico-laboral hasta las pautas para elaborar un currículo. Al finalizar la fase de formación, el aprendiz ha de pasar unas pruebas finales para obtener un título con el que poder acceder a un puesto de trabajo.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 11:38:09 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.empleacantabria.com/legisl/Fomentodistribucioncom...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
formación en el comercio minorista


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo de la Puerta
1 hr
  -> Gracias, Willdlp.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Práctica rentada en el comercio minorista.


Explanation:

Hola:
"traineeship" es un puesto *remunerado* en el cual se recibe además, capacitación práctica.

En cuanto a retail, dependerá del país de destino, puede ser
- venta al detalle
- venta por menor/al público
- comercio minorista
Personalmente, prefiero la última opción.

Saludos #:)
-

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prácticas en pequeñas tiendas de venta minorista


Explanation:
Una más...forse...


    Reference: http://marolli.com
    Reference: http://virgilio.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aprendizaje en comercio minorista


Explanation:
otra opción

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 201

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Aprendiz en prácticas de comercio o reventa


Explanation:
traineeship is a person or group of persons being put through a class to learn about the retail business.

trainee-Aprendiz, recluta.

retail-Vender por menor, revender
retailer-comerciante por menor, revendedor.

Espero te sirva esta información.

Saludo,



xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387