KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mezzanine financing

Spanish translation: financiación de entresuelo // financiación mezzanine


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mezzanine financing
Spanish translation:financiación de entresuelo // financiación mezzanine
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

22:11 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mezzanine financing
For these last reasons our proposal to (second company) is to participate in (first company) with mezzanine financing where it facilitates some credit to re-structure the short term liabilities and participate in the capital of the company
dylia
financiación de entresuelo // financiación mezzanine
Explanation:
Suerte,

JL



"Instrumentos financieros: La Comisión desea una mayor utilización de los préstamos estructuralmente subordinados y de los préstamos concedidos para la financiación de la fase operativa inicial; en particular, prevé la creación, previa consulta al BEI y al FEI, de un fondo mezzanine [la financiación mezzanine o deuda subordinada o también las semiparticipaciones es un crédito de rango prioritario respecto a los fondos propios, pero está subordinada a la deuda bancaria].

PAPEL DEL PARLAMENTO EUROPEO

Ya en 1961, tras haber enunciado todos los problemas que, a la sazón, debían solucionarse con carácter urgente, el informe Kaptein proponía la creación de un fondo europeo de inversiones para el sector de los transportes alimentado con capitales públicos, privados e internacionales y, en su caso, mediante otros capitales aportados por las instituciones europeas."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 22:24:52 (GMT)
--------------------------------------------------



\"Aunque el término «apalancamiento» está bien asentado en el lenguaje financiero, presenta una enojosa concomitancia con la acepción riojana de esta voz («robar»), circunstancia poco deseable habiendo dinero de por medio. Las diversas modalidades de LBO pueden englobarse dentro de la categoría de adquisiciones financiadas con endeudamiento, término3 tal vez más que general que «apalancamiento», pero más diáfano. Dichas modalidades son las siguientes:

la compra de la empresa por sus directivos [Management Buy-Out (MBO)]

la compra de la empresa por los directivos de otra [Management Buy-In (MBI)]

la combinación de ambas [Buy-In Management Buy-Out (BIMBO)], de resonancias panaderas o casquivanas según el cristal del idioma con que se mire, que podría traducirse como compra de la empresa por sus directivos y los de otra. Se recomienda mantener en inglés las siglas de estos términos.

Anteriormente se mencionó la financiación de entresuelo (mezzanine finance), que se documenta con instrumentos a medio camino entre la deuda y el capital, y reúnen características de ambos, como, por ejemplo, los bonos subordinados con warrants. La financiación puente (bridge financing) es aquella que se pone a disposición de una empresa durante el periodo de transición en que su propiedad pasa a cotización pública. Cabe señalar igualmente el término capital de sustitución (replacement capital, substitution capital), que supone la entrada de un inversor financiero en el capital de una empresa para permitir la salida de un grupo de accionistas. Es muy frecuente en la sucesión de los negocios familiares.\"

http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/6...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 22:32:31 (GMT)
--------------------------------------------------

GSC PARTNERS LANZA EL MAYOR FONDO MEZZANINE EN EUROPA.

La entidad independiente de private equity GSC Partners ha realizado el cierre final de su fondo GSC European Mezzanine Fund LP por valor de 1.065 millones de euros, lo que le convierte en el mayor fondo que utiliza ****financiación mezzanine (también conocida como financiación de entresuelo)**** con base en Europa.

GSC cerró en octubre de 2001 el compromiso de equity en 765 millones de euros, habiendo firmado recientemente un crédito por importe de 300 millones de euros adicionales para apalancar el fondo. Entre las entidades garantes de la deuda se encuentran Lehman Brothers, Dresdner Kleinwort Wasserstein, Bank of Ireland y el Bank of Scotland.

El cierre de este fondo corrobora el interés que está despertando la financiación mezzanine en Europa. Así, según Initiative Europe, este tipo de financiación aumentó un 10% en 2001, alcanzando los 4.200 millones.
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5financiación de entresuelo // financiación mezzanineJosé Luis Villanueva-Senchuk
4financiación intermedia
Egmont


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiación intermedia


Explanation:
Has two seperate meanings,one having to do with the type of finance,the other with the stage a companu has reached.In the second sense that applies to mezzanine finance funds supported by the IFC:risk capital made available to unlisted companies to support development and expansion programs,in anticipation of the companies's being listed
(c) Eurodicautom


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
financiación de entresuelo // financiación mezzanine


Explanation:
Suerte,

JL



"Instrumentos financieros: La Comisión desea una mayor utilización de los préstamos estructuralmente subordinados y de los préstamos concedidos para la financiación de la fase operativa inicial; en particular, prevé la creación, previa consulta al BEI y al FEI, de un fondo mezzanine [la financiación mezzanine o deuda subordinada o también las semiparticipaciones es un crédito de rango prioritario respecto a los fondos propios, pero está subordinada a la deuda bancaria].

PAPEL DEL PARLAMENTO EUROPEO

Ya en 1961, tras haber enunciado todos los problemas que, a la sazón, debían solucionarse con carácter urgente, el informe Kaptein proponía la creación de un fondo europeo de inversiones para el sector de los transportes alimentado con capitales públicos, privados e internacionales y, en su caso, mediante otros capitales aportados por las instituciones europeas."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 22:24:52 (GMT)
--------------------------------------------------



\"Aunque el término «apalancamiento» está bien asentado en el lenguaje financiero, presenta una enojosa concomitancia con la acepción riojana de esta voz («robar»), circunstancia poco deseable habiendo dinero de por medio. Las diversas modalidades de LBO pueden englobarse dentro de la categoría de adquisiciones financiadas con endeudamiento, término3 tal vez más que general que «apalancamiento», pero más diáfano. Dichas modalidades son las siguientes:

la compra de la empresa por sus directivos [Management Buy-Out (MBO)]

la compra de la empresa por los directivos de otra [Management Buy-In (MBI)]

la combinación de ambas [Buy-In Management Buy-Out (BIMBO)], de resonancias panaderas o casquivanas según el cristal del idioma con que se mire, que podría traducirse como compra de la empresa por sus directivos y los de otra. Se recomienda mantener en inglés las siglas de estos términos.

Anteriormente se mencionó la financiación de entresuelo (mezzanine finance), que se documenta con instrumentos a medio camino entre la deuda y el capital, y reúnen características de ambos, como, por ejemplo, los bonos subordinados con warrants. La financiación puente (bridge financing) es aquella que se pone a disposición de una empresa durante el periodo de transición en que su propiedad pasa a cotización pública. Cabe señalar igualmente el término capital de sustitución (replacement capital, substitution capital), que supone la entrada de un inversor financiero en el capital de una empresa para permitir la salida de un grupo de accionistas. Es muy frecuente en la sucesión de los negocios familiares.\"

http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/6...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 22:32:31 (GMT)
--------------------------------------------------

GSC PARTNERS LANZA EL MAYOR FONDO MEZZANINE EN EUROPA.

La entidad independiente de private equity GSC Partners ha realizado el cierre final de su fondo GSC European Mezzanine Fund LP por valor de 1.065 millones de euros, lo que le convierte en el mayor fondo que utiliza ****financiación mezzanine (también conocida como financiación de entresuelo)**** con base en Europa.

GSC cerró en octubre de 2001 el compromiso de equity en 765 millones de euros, habiendo firmado recientemente un crédito por importe de 300 millones de euros adicionales para apalancar el fondo. Entre las entidades garantes de la deuda se encuentran Lehman Brothers, Dresdner Kleinwort Wasserstein, Bank of Ireland y el Bank of Scotland.

El cierre de este fondo corrobora el interés que está despertando la financiación mezzanine en Europa. Así, según Initiative Europe, este tipo de financiación aumentó un 10% en 2001, alcanzando los 4.200 millones.



    Reference: http://www.europarl.eu.int/factsheets/4_6_2_es.htm
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284