KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

inclusiveness

Spanish translation: Socios Diversos o Diversidad de Socios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inclusiveness
Spanish translation:Socios Diversos o Diversidad de Socios
Entered by: Egmont

15:59 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: inclusiveness
Inclusiveness: local, national and international partners; public and private

Inclusividad... no se lee nada bien. Desde ya agradezco vuestra ayuda!
Patricia CASEY
United Kingdom
Socios Diversos o Diversidad de Socios
Explanation:
En este contexto; tampoco me gusta "Inclusividad".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias a todos!!!! La definición que seleccioné es la que mejor se ajusta al texto en el que estoy trabajando.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Variedad de Socios Incluidos: locales (municipales/provinciales), nacionales, internacionales;Refugio
5 +1Socios Diversos o Diversidad de Socios
Henry Hinds
5 +1cualquiera de estos transmite la idea de inclusividadManuel Cedeño Berrueta
3 +2alcance
Elías Sauza
5...abarcadura / abarcamiento...
Ramón Solá
3capacidad de integraci¨®n/para la integraci¨®n de
Miquel


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Socios Diversos o Diversidad de Socios


Explanation:
En este contexto; tampoco me gusta "Inclusividad".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias a todos!!!! La definición que seleccioné es la que mejor se ajusta al texto en el que estoy trabajando.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
alcance


Explanation:
dependiendo de tu texto podría aplicar un término como scope

saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanina Ricciardelli: Suena lógico, Elías.
1 hr
  -> saludos Vanina

agree  Elida Smalietis
2 hrs
  -> saludos Elida

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Variedad de Socios Incluidos: locales (municipales/provinciales), nacionales, internacionales;


Explanation:
publicos y privados.

Inclusivity refers to a broad range of distribution of different types of partners.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
17 mins
  -> Thank you, Patricia

agree  MikeGarcia
7 hrs
  -> Gracias, Miguel

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cualquiera de estos transmite la idea de inclusividad


Explanation:
incluso, inclusive, incluyendo, con inclusión de; entre ellos; entre otros

Creo que cualquiera de estos transmite la idea de inclusividad.

Suerte.

Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
34 mins
  -> Gracias, Ilona

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capacidad de integraci¨®n/para la integraci¨®n de


Explanation:
integrar. (Del lat. integr¨¡re).
1. tr. Dicho de las partes: Constituir un todo.
2. tr. Completar un todo con las partes que faltaban.
3. tr. Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo. U. t. c. prnl.
4. tr. comprender (ǁ contener, incluir en s¨ª algo). La coalici¨®n ganadora integraba liberales y socialistas.

/DRAE

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...abarcadura / abarcamiento...


Explanation:
mostrar formato DRAE
abarcadura.
1. f. Acción y efecto de abarcar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Fíjate en las acepciones 2 y 3.

mostrar formato DRAE
abarcar. (Del lat. *abbracchicāre, de brachĭum, brazo).
1. tr. Ceñir algo con los brazos o con la mano.
2. tr. Rodear, comprender.
3. tr. Contener, implicar o encerrar en sí.
4. tr. Percibir o dominar con la vista, de una vez, algo en su totalidad.
5. tr. Tomar alguien a su cargo muchas cosas o negocios a un tiempo.
6. tr. Cineg. Rodear un trozo de monte en que se supone que está la caza.
7. tr. Am. acaparar.
8. tr. Ecuad. Dicho de una gallina: Empollar los huevos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952