KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

capital expansion

Spanish translation: ampliación de capital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capital expansion
Spanish translation:ampliación de capital
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

20:57 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: capital expansion
He encontrado "ampliación" para "expansion", pero no creo que sea "ampliación de capital" (capital increase/widening). Contexto:

We concentrate upon those companies which we believe to have defensible niches in a difficult economic environment and healthy levels of cash flows for both capital expansion and for the payment of dividends.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
aumento de capital
Explanation:
Lo entiendo así por el sentido global de la frase y por haberlo encontrado en varios textos traducido como aumento, ampliación de capital.

Saludos :)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Tenía miedo de "meter la pata" y que fuera un concepto distinto al de "ampliación de capital"... me habéis sacado de dudas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ampliación de capital/incremento del capital/expansión de la base de capital
MikeGarcia
5 +1tanto para ampliar su capital como para pagar dividendos
Lila del Cerro
4 +1aumento de capital
Mireia Oliva Solé
5ampliación de patrimonio
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ampliación de patrimonio


Explanation:
¿Te gusta más?


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aumento de capital


Explanation:
Lo entiendo así por el sentido global de la frase y por haberlo encontrado en varios textos traducido como aumento, ampliación de capital.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Tenía miedo de "meter la pata" y que fuera un concepto distinto al de "ampliación de capital"... me habéis sacado de dudas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tanto para ampliar su capital como para pagar dividendos


Explanation:
Why not?

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min
  -> Gracias, Miguel.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ampliación de capital/incremento del capital/expansión de la base de capital


Explanation:
Carmen:Son todos términos más o menos equivalentes, se refiere a una expansión de la base, de los cimientos de la empresa que es el capital suscripto e integrado.-


    Lawyer.30 years as an International Banker.- Own experience.-
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: Co#o, Miguel..te hacía por aquí
2 mins
  -> El 1/11 aterrizo en Barajas a las 6.40 am y salgo para Málaga a las 10.30 am..Thanks,Peter.-