KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

to pick one's battles

Spanish translation: decidir cuál causa vale la pena luchar por ella


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to pick one's battles
Spanish translation:decidir cuál causa vale la pena luchar por ella
Entered by: María del Carmen Cerda

16:59 Oct 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / informal speech
English term or phrase: to pick one's battles
In those situationes you should pick your battles carefully.
lifo
decidir cuál causa vale la pena luchar por ella
Explanation:
In those situationes you should pick your battles carefully.
En esas situaciones usted debe decidir con cuidado cuáles causas merecen luchar por ellas; o simplemente, cuáles causas valen la pena porque aquí "Battles" no son batallas en realidad sino hablan más bien de defender los puntos de vista de uno
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Sin más contexto, solo una idea
Lila del Cerro
5 +1decidir cuál causa vale la pena luchar por ella
María del Carmen Cerda
4 +1(debes) tener cuidado dónde te metesPeter Bagney


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Sin más contexto, solo una idea


Explanation:
En esos casos, uno debe elegir cuidadosamente en qué luchas desea realmente participar.



Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: elige bien a tus enemigos...
55 mins
  -> Gracias, Alberto, again.

agree  Vanina Ricciardelli
2 hrs
  -> Gracias otra vez, Vanina.

agree  Refugio: Se puede perder energia luchando en todas las batallas y todavia perder la guerra. Quiere decir que uno debe pensar estrategicamente, y escoger las batallas que valgan la pena.
3 hrs
  -> Ese fue mi razonamiento, pero me pareció que batalla, dar batalla, podría tener una connotación negativa. Gracias, Refugio.

agree  gabita: o batallas...
6 hrs
  -> Gracias, Gabita.

agree  Elida Smalietis
7 hrs
  -> Gracias, Elida.

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(debes) tener cuidado dónde te metes


Explanation:
Lila tiene razón: dependerá mucho del contexto.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
26 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decidir cuál causa vale la pena luchar por ella


Explanation:
In those situationes you should pick your battles carefully.
En esas situaciones usted debe decidir con cuidado cuáles causas merecen luchar por ellas; o simplemente, cuáles causas valen la pena porque aquí "Battles" no son batallas en realidad sino hablan más bien de defender los puntos de vista de uno

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 days15 hrs