KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

rightsizing

Spanish translation: redimensionar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rightsizing
Spanish translation:redimensionar
Entered by: María del Carmen Cerda

17:03 Oct 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: rightsizing
Righsizing is one of the current changes in organizations.
lifo
redimensionar
Explanation:
Righsizing is one of the current changes in organizations

Redimensionar es uno de los retos actuales en las organizaciones.

(Creo que es challenges en vez de changes, ¿no?
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2redimensionar
María del Carmen Cerda
5 +2estructuración
Esther Hermida
4 +2Ver respuesta
Patricia Posadas
5 +1Reestructuar una organizacion reduciendo o aumentando su tamaño para mayor eficienciaRefugio
4aerodinamizar (aerodinamización)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver respuesta


Explanation:
rightsizing: (inglés) Proceso de reestructurar y racionalizar una organización para mejorar su efectividad y reducir costos. La operación es menos drástica que la de downsizing, que a menudo puede conducir a excesos y dar como resultado la "anorexia empresarial". Una operación de rightsizing puede requerir aumentar el tamaño de una organización para, por ejemplo, hacer frente a una mayor demanda, aunque por lo general se usa la palabra como eufemismo de un moderado y controlado downsizing, o sea, achicamiento de la empresa con reducción de personal.(Oxford) El significado literal de la palabra es "dar a la empresa su tamaño adecuado, reducirla si es demasiado grande, agrandarla si es demasiado pequeña.


    Reference: http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/glosario/r.htm
Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Estoy de acuerdo con tu clara explicación; pero quizás el asker necesite una sugerencia concreta para la traducción. :))
14 mins
  -> Gracias, lo aclaro :-)

agree  Rafa Lombardino
8 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
redimensionar


Explanation:
Righsizing is one of the current changes in organizations

Redimensionar es uno de los retos actuales en las organizaciones.

(Creo que es challenges en vez de changes, ¿no?

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanina Ricciardelli: Sí, podría ser redimensionamiento
2 hrs

neutral  Refugio: Podria ser redimensionamiento, pero no creo que sea challenges.
3 hrs

agree  LoreAC
2 days18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estructuración


Explanation:
o restructuración.
I hope this conveys the meaning.

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes
0 min

agree  xxxinesrubio: me gusta mucho restructuración, muy natural en España
23 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Reestructuar una organizacion reduciendo o aumentando su tamaño para mayor eficiencia


Explanation:
A little more detailed.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs
  -> Thank you, Rafaela

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aerodinamizar (aerodinamización)


Explanation:
Aunque es un término de física, también se emplea en este sentido...En fin, una sugerencia más

Group Latina - Noticias
... A la vez, queremos aerodinamizar más la organización para mejorar la rentabilidad,
que durante esta primavera se ha acentuado y no ha suficiente. ...
www.astongroup.es/cm14.asp?dummie=1&press_id=28 - 21k - En caché - Páginas similares
Los Efectos del Tsunami en la Sociedad
... Internamente, las agencias de estatal pueden aerodinamizar y coordinar sus procedimientos
y comunicaciones de funcionamiento así que pueden realizarse ...
www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/ 1029/TsunamiImpactSocietySpan.html - 39k - En caché - Páginas similares

[DOC]UN NUEVO CANAL SURGE: COMPRAR EN INTERNET
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Está claro, sin embargo, esos vendedores deben aerodinamizar las funciones de pedido,
abastecimiento y entrega para beneficiarse de las oportunidades de la ...
www.redes.upv.es/asnr/articulos/Internetshop Mª Jose/ ComprarInter.doc - Páginas similares
Llame los papeles y más papeles del término en tecnología de ...
... Con el aumento de números de las compañías que adquieren un foco más internacional,
muchos negocios están procurando aerodinamizar sus actividades de la ...
www.jimheth.com/espanol/negocio3.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Webmagic.co.za - Cutting edge web development
... 2. Avisos Del Cliente. En una oferta para aerodinamizar nuestro servicio ahora
hemos comenzado aún más el proceso de colocar a nuestra compañía como ...
www.webmagic.co.za/trlt/en_es/newsletter1.shtml - 27k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081