KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

sick pay policy

Spanish translation: política de paga durante enfermedad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sick pay policy
Spanish translation:política de paga durante enfermedad
Entered by: Refugio

17:29 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: sick pay policy
XX doesn't have a sick pay policy for its employees.
Vanina Ricciardelli
Argentina
una política de paga durante enfermedad
Explanation:
Since sick pay is usually provided by a company without any separate 'policy' (poliza), I think in this case it refers to company policy (politica).
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Sí, efectivamente se trata de una política y no de una póliza. Voy a optar por política de remuneración por enfermedad.
Gracias,
Vanina
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6plan o póliza de subsidio por enfermedad para sus empleados
Maria Luisa Duarte
5...política de pagar días por enfermedad...
Ramón Solá
5una política de sueldo durante licencia (médica)xxxAOssaRuz
5...política que cubra incapacidadJan Castillo
4una política de paga durante enfermedadRefugio
3compensación por enfermedadSusana Galilea


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una política de sueldo durante licencia (médica)


Explanation:
Word in brackets is optional, better to put it if there is the possibility of doubt.

xxxAOssaRuz
PRO pts in pair: 15

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compensación por enfermedad


Explanation:
XX no ofrece compensación por enfermedad a sus empleados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 17:41:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Reference
http://www.irs.ustreas.gov/pub/irs-pdf/p850.pdf

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
plan o póliza de subsidio por enfermedad para sus empleados


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 18:17:47 (GMT)
--------------------------------------------------

http://europa.eu.int/scadplus/citizens/es/lu/1113.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
22 mins
  -> gracias!

agree  diego asensio
1 hr
  -> gracias!

agree  xxxMonika Ellis
1 hr
  -> gracias!

agree  xxxEDLING
2 hrs
  -> gracias!

agree  Patricia CASEY: Completamente de acuerdo! Felicidades!
2 hrs
  -> gracias!

agree  María Eugenia Wachtendorff
3 hrs
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una política de paga durante enfermedad


Explanation:
Since sick pay is usually provided by a company without any separate 'policy' (poliza), I think in this case it refers to company policy (politica).

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313
Grading comment
Sí, efectivamente se trata de una política y no de una póliza. Voy a optar por política de remuneración por enfermedad.
Gracias,
Vanina

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...política que cubra incapacidad


Explanation:
En México con frecuencia se utiliza "incapacidad". Por ejemplo, -Me dieron cuatro días de incapacidad.-
También se dice - Estoy incapacitado (a). Quizás no sea estrictamente correcta la expresión, pero sí es muy usual.Por ende, en esta frase sería-La empresa no cuenta con una política que cubra incapacidad.

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...política de pagar días por enfermedad...


Explanation:
No creo que "policy" signifique aquí "póliza" [de seguro], sino que se refiere a la política de pagar al empleado un cierto número de ausencias anuales en las que aquél incurra por enfermedad.

HTH...


    Reference: http://EXP...
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952