KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

meal breaks and work breaks

Spanish translation: pausas para el almuerzo y pausas de descanso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meal breaks and work breaks
Spanish translation:pausas para el almuerzo y pausas de descanso
Entered by: Susana Galilea

19:29 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: meal breaks and work breaks
WORK BREAKS
Meal breaks and work breaks are provided during the working day for both exempt and non-exempt employees.
TIA
Vanina
Vanina Ricciardelli
Argentina
pausas para el almuerzo y pausas de descanso
Explanation:
descanso o recreo
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Durante la jornada laboral se conceden PAUSAS PARA COMER Y PERIODOS DE DESCANSO tanto para...Javier Bustamante
4 +4pausas para el almuerzo y pausas de descansoSusana Galilea
5 +1refrigerio y descanso
Andrea Ali
5recesos para alimentos y recesos de trabajo
Ernesto de Lara
5Pausas para el almuerzo y durante el día de trabajo
Elinor Thomas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pausas para el almuerzo y durante el día de trabajo


Explanation:
HTH :-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pausas para el almuerzo y pausas de descanso


Explanation:
descanso o recreo

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: How about pausas para comer y para descansar? I don't know whether the night shift calls it lunch.
4 mins
  -> good point, ruth. hopefully the context will tell the translator whether or not there is a night shift.

agree  xxxEDLING: para comer(almorzar) y descansar
12 mins
  -> gracias, EDLING

agree  VRN: with Ruth
52 mins
  -> gracias, VRN

agree  Egmont
54 mins
  -> gracias, albertov

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recesos para alimentos y recesos de trabajo


Explanation:
In spanish

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabriela González: receso para el almuerzo y durante la jornada laboral
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Durante la jornada laboral se conceden PAUSAS PARA COMER Y PERIODOS DE DESCANSO tanto para...


Explanation:
Al comenzar de este modo "Durante la jornada laboral..." evitas decir "de trabajo" al final de la frase ya que sería una redundancia.
Espero habere servido de ayuda.

Javier Bustamante
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo
8 mins

agree  xxxMonika Ellis
18 hrs

agree  lolamar
2 days1 hr

agree  Pedro Muñoz
2 days10 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
refrigerio y descanso


Explanation:
refrigerio se refiere a la pausa para "bocadillos", habitualmente una pausa más corta que la del almuerzo.
En horarios nocturnos (22 a 06) no se contempla horario de "cena" sino una pausa para/por refrigerio.

Espero que te sirva! Buen 2003, Vanina!
:^)



    Reference: http://www.ugtfue.com/Jurisprudencia/j_hora_bocadillo.htm
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
9 days
  -> Gracias, Lore!