KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

purposeful goals

Spanish translation: metas significativas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:purposeful goals
Spanish translation:metas significativas
Entered by: Vanina Ricciardelli

21:10 Dec 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / employee handbook
English term or phrase: purposeful goals
The goal of the performance evaluation is to ....and to discuss and set realistic and purposeful goals.
Escucho sugerencias!
Gracias,
Vanina
Vanina Ricciardelli
Argentina
metas realistas y significativos
Explanation:
+
Selected response from:

Refugio
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5metas realistas y significativosRefugio
4 +1objetivos realistas y definidosdesdelaisla
5objetivos realistas y significativos
Monica Colangelo
5metas con sentido
William Stein
5Fines realistas y específicosJavier Bustamante
4metas / objetivos pertinenentes / con propósito definidoJH Trads
4objetivos claramente enfocadosSusana Galilea
4metas realistas y llenas de significado
João Carlos Pijnappel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
metas con sentido


Explanation:
I think this fits best in the context.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-29 21:21:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Purposeful sometimes means \"reseulto\" or \"decidido\", but only when referring to people, not things.

William Stein
Costa Rica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
objetivos realistas y definidos


Explanation:
se me ocurre.

Suerte!



--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-29 21:28:52 (GMT)
--------------------------------------------------

sí, pero \"con sentido\" es un poco redundante... no sé... cuando uno se fija una meta... ¿hay metas \"sin sentido\"?

desdelaisla
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  William Stein: Cuando llegues a mi edad vas a preguntarte si hay metas con sentido!
18 mins
  -> Gracias, Elías, significativas

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Fines realistas y específicos


Explanation:
Espero sevirte de ayuda.

Javier Bustamante
PRO pts in pair: 3

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
metas realistas y significativos


Explanation:
+

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: significativas; estoy de acuerdo con esta opción
4 mins
  -> Gracias, Elías, significativas

agree  Peter Bagney: sí, con significativas está muy bien
12 mins
  -> Gracias, Peter

agree  Ramón Solá
2 hrs

agree  mónica alfonso
2 hrs

agree  LoreAC
8 days

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
objetivos claramente enfocados


Explanation:
o "metas claramente enfocadas", para evitar la repetición de "goal"



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metas realistas y llenas de significado


Explanation:
...

João Carlos Pijnappel
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 36

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
objetivos realistas y significativos


Explanation:
Es lo que usaría :)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2383

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metas / objetivos pertinenentes / con propósito definido


Explanation:
Espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-29 21:58:38 (GMT)
--------------------------------------------------

pertinentes!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-29 22:01:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Vanina,

también se puede decir \"fines\" en vez de metas/objetivos

con fines pertinentes / específicos

una ref:

Reglamento sobre los ingresos extraordinarios con fines específicos del CI, Regresar
al índice global de reglamentos. CAPITULO I : Disposiciones generales. ...
www.cinstrum.unam.mx/Direccion/IngExt/indice.htm - 5k


HTH



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060