KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

least squares fit

Spanish translation: ajuste con mínimos cuadrados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:least squares fit
Spanish translation:ajuste con mínimos cuadrados
Entered by: Atacama

00:11 Dec 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: least squares fit
A method of calculating use forecasts for inventory management
Atacama
Australia
ajuste con mínimos cuadrados
Explanation:
Un método de ajuste de líneas a una serie de datos.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Sorry about the delay. Kinda snowed under with work at the moment and simply forgot. Thanks for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5ajuste con mínimos cuadrados
Ernesto de Lara
5 +2estimación por cuadrados mínimosMaria Arcelus
5ajuste de mínimos cuadrados
Ury Vainsencher
5ajuste con mínimos cuadrados
Ernesto de Lara
5...ajuste en superficies mínimas...
Ramón Solá
4ajuste mínimo cuadráticoxxxApophanta


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...ajuste en superficies mínimas...


Explanation:
Only a literal translatio. Now, in case of a typo [least square feet], the translation should be "mínimo de pies cuadrados"...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ajuste con mínimos cuadrados


Explanation:
Un método de ajuste de líneas a una serie de datos.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831
Grading comment
Sorry about the delay. Kinda snowed under with work at the moment and simply forgot. Thanks for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: efectivamente, este es el método matemático para ajustar una curva...
1 min

agree  xxxCirera Marti
21 mins

agree  Refugio
1 hr

agree  Rossana Triaca
1 hr

agree  Egmont
10 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste con mínimos cuadrados


Explanation:
Un método de ajuste de líneas a una serie de datos.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estimación por cuadrados mínimos


Explanation:
O estimación por mínimos cuadrados

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: "Estimación por mínimos cuadrados" es correcto.
1 hr
  -> Gracias, GoodWords!

agree  two2tango
10 hrs
  -> Gracias, colegas rioplatenses!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajuste mínimo cuadrático


Explanation:
es un recuerdo de antiguos tiempos, confirmado por múltiples referencias (universitarias), mediante búsqueda de la expresión en Google.

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste de mínimos cuadrados


Explanation:
La expresión completa es "recta de ajuste de mínimos cuadrados"


    Diccionario Collazo, McGraw Hill
Ury Vainsencher
Israel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28