KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

undershifted / overshifted

Spanish translation: los impuestos ad valorem se trasladan a la categoría de base que es la de los consumidores


13:25 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: undershifted / overshifted
ad valorem taxes are undershifted to the consumers whereas specific taxes are overshifted
pulgarr
Spanish translation:los impuestos ad valorem se trasladan a la categoría de base que es la de los consumidores
Explanation:
mientras que otros impuestos específicos se trasladan a categorías superiores de contribuyentes.

La idea del "tax shift" significa el desplazamiento de la carga fiscal hacia otra categoría de contribuyentes. "tax undershift" sería el traslado de la carga fiscal hacia categorías inferiores, mientras que "tax overshift" funciona en sentido contrario.

Por ejemplo, en España, los impuestos ad valorem al tabaco corren a cargo de los compradores directos, mientras que el pago de otros impuestos es asumido por otros sectores de la industria tabacalera. Se puede usar el desplazamiento (tax shift) de una mayor carga fiscal hacia los consumidores con la finalidad de disuadirlos de comprar tabaco.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
perfecto, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el peso de los impuestos indirectos sobre el consumidor...
nimrodtran
3 +1los impuestos ad valorem se trasladan a la categoría de base que es la de los consumidores
Valentín Hernández Lima
4infravalorados / sobrevaloradosdiego asensio


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infravalorados / sobrevalorados


Explanation:
best of lucks.


diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el peso de los impuestos indirectos sobre el consumidor...


Explanation:
está infrarrepercutido, en tanto que el de los impuestos directos está hiperrepercutido.

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
los impuestos ad valorem se trasladan a la categoría de base que es la de los consumidores


Explanation:
mientras que otros impuestos específicos se trasladan a categorías superiores de contribuyentes.

La idea del "tax shift" significa el desplazamiento de la carga fiscal hacia otra categoría de contribuyentes. "tax undershift" sería el traslado de la carga fiscal hacia categorías inferiores, mientras que "tax overshift" funciona en sentido contrario.

Por ejemplo, en España, los impuestos ad valorem al tabaco corren a cargo de los compradores directos, mientras que el pago de otros impuestos es asumido por otros sectores de la industria tabacalera. Se puede usar el desplazamiento (tax shift) de una mayor carga fiscal hacia los consumidores con la finalidad de disuadirlos de comprar tabaco.

Saludos,

V


    Reference: http://www.sco.ca.gov/aud/proptax/proptax01.pdf
    www.ci.san-jose.ca.us/auditor/AuditReports/ 9907/9907report.pdf
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
perfecto, muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¡muy buena!; en lugar de "categoría" yo diría "escala tributaria"
3 hrs
  -> Gracias, Emilio. "Escala tributaria" es un mejor término.