KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

training wheel

Spanish translation: opción de iniciación


14:59 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: training wheel
La frase completa es:

" In its current state, this new service works best as a set of "training wheels" because it supports only shared hosted offerings and includes little or no database offerings."

Está hablando de un nuevo servicio de hosting para un portal web. Creo que entiendo cuál es el sentido en el que se usa "training wheels" en este contexto, pero no encuentro una expresión adecuada para traducirlo al español
Cristina Lazaro
Spanish translation:opción de iniciación
Explanation:
"training wheels" is metaphorical. I suggest a more prosaic translation.
Selected response from:

John Rynne
Grading comment
Muchas gracias. Este es el tipo de traducción que estaba buscando pero no se me ocurría nada.

Muchas gracias también al resto de Prozianos que contestaron
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"ruedas de aprendizaje o entrenamiento"Andrea Wright
4opción de iniciación
John Rynne
4EL ÚNICO SIGNIFICADO QUE ENCONTRÉ...
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
EL ÚNICO SIGNIFICADO QUE ENCONTRÉ...


Explanation:
para training wheel, es el que copio más abajo.

Pero el contexto es otro, y no sé si sirve para este contexto.

training wheel n =
rueda de puntería azimutal f

Routledge.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"ruedas de aprendizaje o entrenamiento"


Explanation:
El texto hace alusion a los "training wheels" que son las ruedas de soporte que se ponen en las bicicletas cuando los niños estan aprendiendo a andar en bicicleta. Y compara este nuevo servicio con un juego de estas ruedas. Asi lo entiendo yo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 15:15:13 (GMT)
--------------------------------------------------

o tambien podria ser ruedas de soporte

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opción de iniciación


Explanation:
"training wheels" is metaphorical. I suggest a more prosaic translation.

John Rynne
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Muchas gracias. Este es el tipo de traducción que estaba buscando pero no se me ocurría nada.

Muchas gracias también al resto de Prozianos que contestaron