KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

note purchase

Spanish translation: compra contra pagaré


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:note purchase
Spanish translation:compra contra pagaré
Entered by: two2tango

17:33 Jan 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: note purchase
Es un tipo de operación de compra a crédito, aparece como título, no tengo más contexto
two2tango
Argentina
compra contra pagaré
Explanation:
I would assume the purchase is against a promissory note, which is a <pagaré>
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Mil gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2compra contra pagaré
Marian Greenfield
5Contrato o acuerdo de compra.Herminio
4 +1compra de hipoteca / deuda
johnclaude
4compra de créditoJH Trads
3orden de compra
Rachael West
3Compra con letras de cambio
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compra de crédito


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-11 17:47:38 (GMT)
--------------------------------------------------

es decir que se le puede comprar a un acreedor sus derechos financieros sobre un deudor

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compra de hipoteca / deuda


Explanation:
Es difícil estar seguro. "Note" es el compromiso de pago del deudar. "Purchase" es el acto de la nueva institución financiera de hacerse cargo de la deuda. Suerte!


    Reference: http://www.americanfunding.net/page15.html
johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: This is the way I understand it.
1 min
  -> thank you Ruth

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
compra contra pagaré


Explanation:
I would assume the purchase is against a promissory note, which is a <pagaré>

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Mil gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
3 hrs

agree  José Antonio V.
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Compra con letras de cambio


Explanation:
En Chile, antiguamente, las tiendas vendían a crédito contra firma de "Letras de Cambio" (equivalentes a un Pagaré, pero cada una para pagar en una fecha determinada)

Si es posible que el original sea una mala traducción, sin más contexto, yo me iría por este lado. En todo caso, la traducción correcta de Letra de Cambio es Bill of Exchange, como todos sabemos.
Y se siguien utilizando, pero no por los grandes establecimientos comerciales sino más bien en universidades, colegios, etc.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Contrato o acuerdo de compra.


Explanation:
Es un termino muy comun en el corretaje de propiedades (venta de propiedades), en donde el vendedor y comprador determinan el valor y los terminos de venta de la propiedad.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-11 18:25:40 (GMT)
--------------------------------------------------

This is a contract between the buyer and the seller of the mortage spelling out the purchase price, terms, etc. of the proposed transaction.

Note/Notes: The underlying promisory note/obligation to pay. At times, referred as \"paper\"

Herminio

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
orden de compra


Explanation:
...pero lo entiendo al revés "purchase note".
¿puede ser?

Rachael West
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51