KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

on the earlier of

Spanish translation: lo que ocurra primero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on the earlier of
Spanish translation:lo que ocurra primero

23:08 Jan 13, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / Ley de Sociedades
English term or phrase: on the earlier of
Availability Period means the period commencing on the Initial Closing Date and ending on the earlier of:
(i) 5 p.m. London, England time....
monica
lo que ocurra primero
Explanation:
Es habitual el uso de la frase "lo que ocurra primero" en contratos. Probablemente tengas que adaptar la oración para incluirla en el lugar más conveniente. Te pego varios ejemplos:

------::::::::: MT motors :::::::::------ << Motocicletas >>
... ya sea para el trabajo o la diversión. Garantía: 12 meses ó 12,000
km (lo que ocurra primero). JET 100 La Jet-100 es una motoneta ...
mtmotors.com/vehiculos/scooters/scooters.html - 14k - En caché - Páginas similares

Información para los pensionados, RI 20-59SP
... la pensión hasta: a) el primer día del mes en el cual termine la asistencia a
la escuela a tiempo completo ob) el primero de julio, lo que ocurra primero. ...
www.opm.gov/retire/html/library/ ri20-59sp/RI20-59sp-5.asp - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF]30 de mayo de 2002 CARTA CIRCULAR DE RENTAS INTERNAS NUM. 02-07 A ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... previamente, deberá pagarse al momento de la venta de tales automóviles y vehículos
de uso múltiple, o antes del 30 de junio de 2002, lo que ocurra primero ...
www.hacienda.gobierno.pr/downloads/ pdf/cartas/CC-02-07.pdf - Páginas similares

Se reforman diversas disposiciones a la Ley que crea el ...
... será de dos años contados a partir del inicio de sus actividades o cuando se extinga
su patrimonio en los términos de esta Ley, lo que ocurra primero. …. ...
www.cddhcu.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/ 2PO2/Abril/apoyo%20ahorradores.htm - 20k - En caché - Páginas similares




Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8lo que ocurra primero
Monica Colangelo
4 +1... en la primera de las dos siguientes fechas
Sebastian Lopez
5Y terminando antes de.Herminio
3inicioselenali
2como muy pronto axxxEDLING


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
como muy pronto a


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
45 mins
  -> Gracias

disagree  Monica Colangelo: not in this context; it's a legal expression
1 hr
  -> Quizá demasiado coloquial, sí

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Y terminando antes de.


Explanation:
Good luck.

Herminio

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... en la primera de las dos siguientes fechas


Explanation:
Es una construcción muy habitual, en la que algo debe ocurrir en la primera fecha de entre varias posibilidades. En general, una de las fechas (o más de una) es variable, debido a lo cual se expresa de esta forma.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 23:32:23 (GMT)
--------------------------------------------------

P. ej.: \"on the earlier of (a) June 15th or (b) the first full moon day in June\". Si hay luna llena antes del 15 de junio, el evento tendrá lugar el día de esa luna llena. Si no hay luna llena antes del 15 de junio, el evento tendrá lugar el 15 de junio.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 00:55:28 (GMT)
--------------------------------------------------

o bien \"cuando ocurra la primera de las dos siguientes cosas:...\"

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  wrtransco: your idea is correct, however, I am not quite sure about the trans. Your translation reads to me "on the first of the following dates". But, the E means, depending upon which of the items listed afterwards happen first, determine the end of the a.p.
10 mins
  -> Yes. I only translated the bit requested.

agree  nimrodtran: o también "lo que antes se produzca"
18 mins
  -> Eso creo... ¡y gracias!

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
lo que ocurra primero


Explanation:
Es habitual el uso de la frase "lo que ocurra primero" en contratos. Probablemente tengas que adaptar la oración para incluirla en el lugar más conveniente. Te pego varios ejemplos:

------::::::::: MT motors :::::::::------ << Motocicletas >>
... ya sea para el trabajo o la diversión. Garantía: 12 meses ó 12,000
km (lo que ocurra primero). JET 100 La Jet-100 es una motoneta ...
mtmotors.com/vehiculos/scooters/scooters.html - 14k - En caché - Páginas similares

Información para los pensionados, RI 20-59SP
... la pensión hasta: a) el primer día del mes en el cual termine la asistencia a
la escuela a tiempo completo ob) el primero de julio, lo que ocurra primero. ...
www.opm.gov/retire/html/library/ ri20-59sp/RI20-59sp-5.asp - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF]30 de mayo de 2002 CARTA CIRCULAR DE RENTAS INTERNAS NUM. 02-07 A ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... previamente, deberá pagarse al momento de la venta de tales automóviles y vehículos
de uso múltiple, o antes del 30 de junio de 2002, lo que ocurra primero ...
www.hacienda.gobierno.pr/downloads/ pdf/cartas/CC-02-07.pdf - Páginas similares

Se reforman diversas disposiciones a la Ley que crea el ...
... será de dos años contados a partir del inicio de sus actividades o cuando se extinga
su patrimonio en los términos de esta Ley, lo que ocurra primero. …. ...
www.cddhcu.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/ 2PO2/Abril/apoyo%20ahorradores.htm - 20k - En caché - Páginas similares







    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran
7 mins
  -> Gracias, Emilio

agree  elenali: Creo que si
11 mins
  -> Gracias, Elenita

agree  mónica alfonso
29 mins
  -> Bedankt allemaal!

agree  wrtransco: that|t it!
32 mins
  -> Thanks

agree  Ana Cicconi
1 hr
  -> Gracias, Ana

agree  Jose Sentamans
2 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
12 hrs
  -> Gracias, Lore

agree  Vanina Ricciardelli
1 day12 hrs
  -> Gracias, Vanina

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inicios


Explanation:
la disponibilidad comienza en la fecha de clausura terminando a lo más temprano en: en los inicios de:

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17