KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

dashboards, scorecards, benchmarking

Spanish translation: Cuadro de Mando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dashboards
Spanish translation:Cuadro de Mando

14:33 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: dashboards, scorecards, benchmarking
How do you keep the ship on course?- Dashboards
How do you achieve results?- Scorecards
carolyn
cuadro de mando / tarjeta de anotación / espiar a la compentencia
Explanation:
Dicc Simon and Schuster.
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Gracias mil!!!

Carolyn
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cuadro de mando
Andy Watkinson
4cuadro de mando / tarjeta de anotación / espiar a la compentenciaJosé Antonio V.


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cuadro de mando


Explanation:
Carolyn:

It's in the glossary:

En los últimos años y quizá ahora más que en otras ocasiones, dentro del área del management, emerge con fuerza el concepto del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral, CMI), acuñado por Kaplan y Norton y, cuyo impacto empresarial está fuera de toda duda.

Balanced = Integral en este contexto

Utilizado conjuntamente con KPI's (Key Performance Indicators) para medir y evaluar el rendimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 15:53:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontrarás muchísimas referencias a Kaplan et al. in Google.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 15:56:12 (GMT)
--------------------------------------------------

En la consultoría donde trabajo este término si utiliza con mucha frecuencia y pocas veces se traduce





Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuadro de mando / tarjeta de anotación / espiar a la compentencia


Explanation:
Dicc Simon and Schuster.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Gracias mil!!!

Carolyn