KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Exit Event

Spanish translation: mecanismo de salida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exit event
Spanish translation:mecanismo de salida
Entered by: Andrea Ali

18:38 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / Company Act / Ley de Sociedades
English term or phrase: Exit Event
Exit Event means an initial public offering by the company of its shares to the general public in a bona fide commitmente underwriting in which all Class A Common shares of the company at the relevant time have been qualified for distribution ...
monica
mecanismo de salida
Explanation:
La política de Inverpyme prevé un plazo de inversión en las empresas de hasta cinco años, que finaliza con el mecanismo de salida.
Las alternativas previstas para este momento establecen con prioridad favorecer la recompra del paquete accionario por parte de los dueños. En caso de que ellos no lo quieran comprar los inversores pueden vender las acciones a inversores institucionales, en el mercado de valores o en otros mercados. En otros países de América Latina, donde ya se está invirtiendo con esta herramienta, aún no se ha llegado hasta este estadio, con la excepción de un solo caso en México


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 20:59:49 (GMT)
--------------------------------------------------

*Estrategia de salida*

Entre las novedades del sector, se destaca, como ya se vino informando, que la empresa líder en el mercado local terminó su \"estrategia de salida\" vendiendo sus acciones a Swiss Medical, por una suma que se mantuvo bajo reserva. \"Se trata de una decisión de entrar en el mercado de seguros generales vía la adquisición de St. Paul Argentina, que se destaca en el mercado
argentino por su nivel excepcional de solvencia, liquidez financiera y management\", explicó Swiss Medical en su momento.

http://www.oftalmologos.org.ar/pio/

Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mecanismo de salida
Andrea Ali
3Situación de rupturaJosé Antonio V.
4 -1OPI ( ofertas públicas iniciales)
María Marta Montesano


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
OPI ( ofertas públicas iniciales)


Explanation:
In English it is sometimes referred as
IPO (initial public offerings)

María Marta Montesano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rick Henry: An exit event only ocuurs when a company is sold or when and IPO is COMPLETED
15 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mecanismo de salida


Explanation:
La política de Inverpyme prevé un plazo de inversión en las empresas de hasta cinco años, que finaliza con el mecanismo de salida.
Las alternativas previstas para este momento establecen con prioridad favorecer la recompra del paquete accionario por parte de los dueños. En caso de que ellos no lo quieran comprar los inversores pueden vender las acciones a inversores institucionales, en el mercado de valores o en otros mercados. En otros países de América Latina, donde ya se está invirtiendo con esta herramienta, aún no se ha llegado hasta este estadio, con la excepción de un solo caso en México


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 20:59:49 (GMT)
--------------------------------------------------

*Estrategia de salida*

Entre las novedades del sector, se destaca, como ya se vino informando, que la empresa líder en el mercado local terminó su \"estrategia de salida\" vendiendo sus acciones a Swiss Medical, por una suma que se mantuvo bajo reserva. \"Se trata de una decisión de entrar en el mercado de seguros generales vía la adquisición de St. Paul Argentina, que se destaca en el mercado
argentino por su nivel excepcional de solvencia, liquidez financiera y management\", explicó Swiss Medical en su momento.

http://www.oftalmologos.org.ar/pio/




    Reference: http://www.santafe.gov.ar/magic/comext/boletin/boletin08-02....
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: I think I'd go with "Estrategia de salida"
46 mins
  -> So do I. Thanks, Henry!

agree  LoreAC
1 hr
  -> Gracias, Lore!

agree  Vanina Ricciardelli
16 hrs
  -> Gracias, Vanina!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Situación de ruptura


Explanation:
(Situation de rupture)se trata de una traducción en - fr de exit event, bus financial, la respuesta al español sería esa. Suerte.
http://www.proz.com/?sp=h&id=225395

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rick Henry: I don't speak french, but looking up "rupture" in a FR/EN dic., doesn't this mean when a company breaks up/ceases to exist? That's CERTAINLY what it would mean in your Spanish version.
11 mins