KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Public Private Partnership

Spanish translation: Alianza (Asociación) Pública - Privada.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Public Private Partnership
Spanish translation:Alianza (Asociación) Pública - Privada.
Entered by: José Antonio V.

21:09 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Public Private Partnership
Public Private Partnership means a transfer of a majority ownership to private investors

(Yo le tengo como Asociacion Publica Privada)
monica
Asociación es OK. También se ve Alianza Pública Privada y sin traducir.
Explanation:
PPP no lo traducen del inglés: estas son páginas de la universidad alemana de Leipzig, en español, sobre México.
http://www.uni-leipzig.de/sept/downloads/seminar1/22_dornber...
De la Universidad de Harvard, tampoco lo traducen al castellano:
http://www.cid.harvard.edu/andes/CompetitividadyDesarrollo/s...

Asociación Público Privada
INFO-SEMA
... sema.org/castellano/proyectos/solidaria/ppp/index.html. ... la segunda fase del Programa
Asociación Público Privada para ... undp.org/pppue/national/spanish-index.htm. ...
www.ems-sema.org/castellano/noticias/01-nov.htm - 50k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 21:37:49 (GMT)
--------------------------------------------------

en cuatro idiomas: Participación
[PDF]TRANSPORTE MARÍTIMO NO ESPAÇO ATLÂNTICO UMA APROXIMAÇÃO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... produção. PPP: Public Private Partnership / Partenariat public-privé
/ Participación público-privado / Parceria público-privado. PSA ...
www.ccr-n.pt/trans-atlantic/pdf_lang/ss_I.pdf
Suerte.
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Sociedad de carácter público-privado
Maria Luisa Duarte
5Asociación público - privada
Flavio Figueroa
5Una colaboración entre el sector público y el privadoDylanS
4Asociación es OK. También se ve Alianza Pública Privada y sin traducir.José Antonio V.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Asociación público - privada


Explanation:
Si bueno esta es simplemente otra idea pero creo que es correcto lo que tienes

Flavio Figueroa
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sociedad de carácter público-privado


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 21:23:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Public Private Partnership (Sociedad de carácter público-privado)
El soporte de Socios para Berlín proviene de más de 120 renombradas empresas alemanas e internacionales, tales como la Deutsche Bahn, DaimlerChrysler, Deutsche Bank, Lufthansa y Siemens, así como las cámaras y asociaciones económicas de Berlín.

http://w3.berlin.de/Land/Bundeshauptstadt/Partner/deutsch/wi...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 21:27:49 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cein.es/asesora.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
49 mins
  -> gracias!

agree  xxxEDLING
9 hrs
  -> gracias!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asociación es OK. También se ve Alianza Pública Privada y sin traducir.


Explanation:
PPP no lo traducen del inglés: estas son páginas de la universidad alemana de Leipzig, en español, sobre México.
http://www.uni-leipzig.de/sept/downloads/seminar1/22_dornber...
De la Universidad de Harvard, tampoco lo traducen al castellano:
http://www.cid.harvard.edu/andes/CompetitividadyDesarrollo/s...

Asociación Público Privada
INFO-SEMA
... sema.org/castellano/proyectos/solidaria/ppp/index.html. ... la segunda fase del Programa
Asociación Público Privada para ... undp.org/pppue/national/spanish-index.htm. ...
www.ems-sema.org/castellano/noticias/01-nov.htm - 50k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 21:37:49 (GMT)
--------------------------------------------------

en cuatro idiomas: Participación
[PDF]TRANSPORTE MARÍTIMO NO ESPAÇO ATLÂNTICO UMA APROXIMAÇÃO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... produção. PPP: Public Private Partnership / Partenariat public-privé
/ Participación público-privado / Parceria público-privado. PSA ...
www.ccr-n.pt/trans-atlantic/pdf_lang/ss_I.pdf
Suerte.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Una colaboración entre el sector público y el privado


Explanation:
We would suggest this if you are referring to the British examples e.g the London Underground

DylanS
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9