KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

settlement and escrow services

Spanish translation: servicios de liquidación y depósitos / fideicomiso


02:36 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: settlement and escrow services
Estoy ayudando a una amiga con unos papeles y no entiendo esto:
the company handles settlement and escrow services
JLV
Spanish translation:servicios de liquidación y depósitos / fideicomiso
Explanation:
HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8servicios de liquidación y depósitos / fideicomisoJH Trads
5 +1servicios de liquidación/cancelación/pago y depósitos en garantía o plica
Vanina Ricciardelli
5 -1servicios de liquidación y depósitos / fideicomisoJH Trads
4 -1Serivicios de compensación y depósitoJosé Antonio V.


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
servicios de liquidación y depósitos / fideicomiso


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
45 mins

agree  andre_: agree
1 hr

agree  Flavio Figueroa
2 hrs

agree  xxxEDLING
4 hrs

agree  moken: ¡ los raelianos acechan!
7 hrs

agree  Elena Vazquez Fernandez
7 hrs

agree  LoreAC
8 hrs

agree  nimrodtran: "...liquidación y consignación"
14 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
servicios de liquidación y depósitos / fideicomiso


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  moken: ¡tú eres un clon!
7 hrs
  -> mil disculpas por este clon enclenque que nunca debió existir :-)

neutral  nimrodtran: bórralo, Hugo, así no aparece dos veces...
14 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Serivicios de compensación y depósito


Explanation:
liquidación es ok.

Compensación es otra posibilidad, como por ejemplo aquí:
... El Reglamento de Entidades de Depósito de Valores y Compensación
y Liquidación de Valores fue emitido el 18 de octubre de 2001. ...

www.iimv.org/actividades/Cartagena2002/PonenciaArnold.ppt

O aquí:
[PDF]SUBCOMITE DE COMPENSACION Y LIQUIDACION RECOMENDACIONES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 8. Que las entidades de compensación y depósito de valores implementen mecanismos
de préstamo de valores por cuenta de terceros, con las correlativas ...
www.fiabv.org/fiabv/archivos/pdf/ Recomendaciones-Instituciones.PDF

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JH Trads: Hola José, si bien son conceptos cercanos, compensación viene a ser "clearing" mientras que liquidación es "settlement", saludos
54 mins

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
servicios de liquidación/cancelación/pago y depósitos en garantía o plica


Explanation:
Escrow es un depósito en garantía o, en algunos países le dice plica y funciona así: se deposita dinero, documentos, etc. para que el despositario (escrow agent) los entregue a un tercero una vez cumplidas ciertas condiciones, obligaciones, etc. de las partes.
Suerte
Vanina

Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
129 days