ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

lead time

Spanish translation: plazo de entrega

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead time
Spanish translation:plazo de entrega
Entered by: Carolyn Dorrell

04:54 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: lead time
reduced lead time brtween...
Carolyn Dorrell
plazo de entrega / tiempo de procesado / (tiempo de preparación)
Explanation:
Depende del contexto. Normalmente se refiere al plazo de entrega

Lead time: time lag between the placement of an order and its actual receipt.

Pero otras veces se refiere al tiempo que transcurre para completar un proceso:

El “lead time”se define como el lapso de tiempo requerido para realizar un proceso o un conjunto de actividades. Típicamente se compone de los siguientes elementos:

a) Run Time – Tiempo requerido para procesar un lote en una operación.

b) Setup Time – Tiempo requerido en la preparación de un centro de trabajo para poder procesar un lote. Es independiente del tamaño del lote.



El lead time es una suma de distintos tiempos. Por ejemplo, puede ser la suma de los tiempos comprendidos ( o utilizados para) :

a) desde que un cliente detecta un stock por debajo de su punto de pedido y que hace su pedido.

b) desde que una persona del área comercial de la compañía proveedora recibe el pedido y lo ingresa al sistema.

c) verificaciones crediticias, de inventarios, etc. del proveedor.

d) preparación de pedido.

e) carga.

f) transporte.

g) descarga.

h) ingreso del producto al cliente.

i) aprobación por parte de control de calidad del cliente.

j) tiempo administrativo necesario para que el ingreso del producto se vea reflejado en el stock del cliente.

a, b, c y h pueden ser instantáneos, pero en general no lo son.



Selected response from:

Vanina Ricciardelli
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2duración / tiempo de ejecución
Hugo
5 +2tiempo de espera
nimrodtran
5plazo de entrega / tiempo de procesado / (tiempo de preparación)
Vanina Ricciardelli


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
duración / tiempo de ejecución


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 05:05:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Carolyn,

aquí he la explicación del término, con sus varios significados posibles según contexto:

Lead Time / Tiempo que transcurre entre la llegada de la orden de pedido y su entrega al cliente. También se puede referir al tiempo desde que se comienza a diseñar un producto hasta que éste se entrega. En logística es el tiempo que transcurre entre la entrada en firme de un pedido a la llegada de la mercancía. Los componentes individuales de un \"lead time\" pueden ser: tiempo de preparación del pedido, tiempo de colas, tiempo de transporte o traslado. Tiempo de recepción e inspección
http://www.norsis.com/glossary/glosario_l.htm

Espero que esto te ayude :-)



Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2048

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
10 mins

agree  xxxEDLING
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tiempo de espera


Explanation:
or

plazo de entrega

it depends on the context

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bonita Mc Donald: plazo de entrega sounds great, but more context is required from Carolyn
4 hrs
  -> that's exactly what I think (sorry again for the "criticalidad" disagree...)

agree  lolamar: voto por plazo de entrega
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
plazo de entrega / tiempo de procesado / (tiempo de preparación)


Explanation:
Depende del contexto. Normalmente se refiere al plazo de entrega

Lead time: time lag between the placement of an order and its actual receipt.

Pero otras veces se refiere al tiempo que transcurre para completar un proceso:

El “lead time”se define como el lapso de tiempo requerido para realizar un proceso o un conjunto de actividades. Típicamente se compone de los siguientes elementos:

a) Run Time – Tiempo requerido para procesar un lote en una operación.

b) Setup Time – Tiempo requerido en la preparación de un centro de trabajo para poder procesar un lote. Es independiente del tamaño del lote.



El lead time es una suma de distintos tiempos. Por ejemplo, puede ser la suma de los tiempos comprendidos ( o utilizados para) :

a) desde que un cliente detecta un stock por debajo de su punto de pedido y que hace su pedido.

b) desde que una persona del área comercial de la compañía proveedora recibe el pedido y lo ingresa al sistema.

c) verificaciones crediticias, de inventarios, etc. del proveedor.

d) preparación de pedido.

e) carga.

f) transporte.

g) descarga.

h) ingreso del producto al cliente.

i) aprobación por parte de control de calidad del cliente.

j) tiempo administrativo necesario para que el ingreso del producto se vea reflejado en el stock del cliente.

a, b, c y h pueden ser instantáneos, pero en general no lo son.






    Reference: http://enterprise.uprm.edu/es/segui-docs/Notas.PAC.htm
    Reference: http://www.cybernet.com.uy/polinven.htm
Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302