KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

going concern

Spanish translation: empresa en funcionamiento; empresa en marcha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:going concern
Spanish translation:empresa en funcionamiento; empresa en marcha
Entered by: Marian Greenfield

13:35 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: going concern
...to maintain the Company as a going concern throught following year
susana
empresa en funcionamiento; empresa en marcha
Explanation:
mofinet.com: Valoracion de empresa en funcionamiento - [ Translate this page ]
OTROS SERVICIOS DE MOFINET. MANUAL DE CONCEPTOS FINANCIEROS. MANUAL PARA VALORAR
EN BOLSA. CALCULADORAS. » Introducción » Valoración: Empresa en funcionamiento. ...
www.mofinet.com/esp/valempresa.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF]supuestos presentan para el principio de empresa en ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
supuestos presentan para el principio de empresa en funcionamiento, así como para
el resto de los principios contables, deben ser analizados a la luz de lo ...
www.datadiar.com/actual/libro_blanco/10-5.pdf - Similar pages

Norma Tecnica De Auditoria Sobre La Empresa En Funcionamiento by ...
Buy Norma Tecnica De Auditoria Sobre La Empresa En Funcionamiento by Pablo Picazo
Gonzalez - one of 260000 Spanish Language books available for worldwide ...
libros.netstoreusa.com/0620/9788/9788485689743.shtml - 22k - Cached - Similar pages

Mujeres de Empresa: Como aplicar Internet en la empresa - [ Translate this page ]
... Vamos a examinar de qué forma esta tecnología ofrece posibilidades de desarrollo
a una empresa en funcionamiento. Conviente con todo hacer una salvedad. ...
www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios001001.htm - 36k - Cached - Similar pages

[PDF]CASO PRACTICO Nº 15
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... carta parece desprenderse que la empresa en cuestión, con su actuación, pone en
entredicho el Principio Contable "de empresa en funcionamiento" al resultar ...
www.aeca.es/normativa/practicacontable/ caso%20practico%2015-91.pdf - Similar pages

Tasar- Ingeniería Inmobiliaria - [ Translate this page ]
... Ya sea en la compra, venta, fusión o liquidación de un bien como: terrenos, locales,
viviendas, vehículos y maquinarias o una empresa en marcha la opinión ...
www.tasar.com.ve/servicios_aval.shtml - 31k - Cached - Similar pages

[PDF]CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Sabe cuánto dinero tendrá que invertir para poner su empresa en marcha.
Inversión total: Ptas. 17. ¿Cómo va a financiar esta inversión?. ...
www.comadrid.es/imade/descarga/ cuestionario_proyecto.pdf - Similar pages

Teletrabajo RGO.net - [ Translate this page ]
... La Empresa en marcha ... 150.39 Kb, Formación, 2001-03-20, 1, 44. ... (MONOGRÁFICO)
Cómo mejorar la gestión de las PYMES. La Empresa en marcha ... ...
www.rgo.net/ download.php3?dcategory=Formaci%F3n&sortby= - 28k - Cached - Similar pages

Teletrabajo RGO.net - [ Translate this page ]
... La Empresa en marcha ... 150.39 Kb, Formación, 2001-03-20, 1, 44. ... Todo
sobre cooperativas. La Empresa en marcha ... SOLO ZONA PRIVADA ...
www.rgo.net/ download.php3?dcategory=&sortby=dcategory - 41k - Cached - Similar pages
[ More results from www.rgo.net ]
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8empresa en funcionamiento; empresa en marcha
Marian Greenfield
5 +2empresa/negocio...en marcha/en operación/funcional
Terry Burgess
5aumiendo que la sociedad continuará con su actividad
Katherine Matles
4 +1a pleno rendimiento
A.L.


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
empresa en funcionamiento; empresa en marcha


Explanation:
mofinet.com: Valoracion de empresa en funcionamiento - [ Translate this page ]
OTROS SERVICIOS DE MOFINET. MANUAL DE CONCEPTOS FINANCIEROS. MANUAL PARA VALORAR
EN BOLSA. CALCULADORAS. » Introducción » Valoración: Empresa en funcionamiento. ...
www.mofinet.com/esp/valempresa.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF]supuestos presentan para el principio de empresa en ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
supuestos presentan para el principio de empresa en funcionamiento, así como para
el resto de los principios contables, deben ser analizados a la luz de lo ...
www.datadiar.com/actual/libro_blanco/10-5.pdf - Similar pages

Norma Tecnica De Auditoria Sobre La Empresa En Funcionamiento by ...
Buy Norma Tecnica De Auditoria Sobre La Empresa En Funcionamiento by Pablo Picazo
Gonzalez - one of 260000 Spanish Language books available for worldwide ...
libros.netstoreusa.com/0620/9788/9788485689743.shtml - 22k - Cached - Similar pages

Mujeres de Empresa: Como aplicar Internet en la empresa - [ Translate this page ]
... Vamos a examinar de qué forma esta tecnología ofrece posibilidades de desarrollo
a una empresa en funcionamiento. Conviente con todo hacer una salvedad. ...
www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios001001.htm - 36k - Cached - Similar pages

[PDF]CASO PRACTICO Nº 15
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... carta parece desprenderse que la empresa en cuestión, con su actuación, pone en
entredicho el Principio Contable "de empresa en funcionamiento" al resultar ...
www.aeca.es/normativa/practicacontable/ caso%20practico%2015-91.pdf - Similar pages

Tasar- Ingeniería Inmobiliaria - [ Translate this page ]
... Ya sea en la compra, venta, fusión o liquidación de un bien como: terrenos, locales,
viviendas, vehículos y maquinarias o una empresa en marcha la opinión ...
www.tasar.com.ve/servicios_aval.shtml - 31k - Cached - Similar pages

[PDF]CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Sabe cuánto dinero tendrá que invertir para poner su empresa en marcha.
Inversión total: Ptas. 17. ¿Cómo va a financiar esta inversión?. ...
www.comadrid.es/imade/descarga/ cuestionario_proyecto.pdf - Similar pages

Teletrabajo RGO.net - [ Translate this page ]
... La Empresa en marcha ... 150.39 Kb, Formación, 2001-03-20, 1, 44. ... (MONOGRÁFICO)
Cómo mejorar la gestión de las PYMES. La Empresa en marcha ... ...
www.rgo.net/ download.php3?dcategory=Formaci%F3n&sortby= - 28k - Cached - Similar pages

Teletrabajo RGO.net - [ Translate this page ]
... La Empresa en marcha ... 150.39 Kb, Formación, 2001-03-20, 1, 44. ... Todo
sobre cooperativas. La Empresa en marcha ... SOLO ZONA PRIVADA ...
www.rgo.net/ download.php3?dcategory=&sortby=dcategory - 41k - Cached - Similar pages
[ More results from www.rgo.net ]



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
1 min

agree  Sebastian Lopez
2 mins

agree  Terry Burgess: While you were "seeking"..I must've been up in the clouds:-)
5 mins
  -> Yeah, I think my Internet connection must be just a bit faster...

agree  Katherine Matles
23 mins

agree  Aurora Humarán: empresa en marcha, sin dudas...Au
29 mins

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Egmont
9 hrs

agree  NoraBellettieri
12 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empresa/negocio...en marcha/en operación/funcional


Explanation:
Hola Susana!
My 2 cent's worth:-)
Suerte!
terry


    Oxford + Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  purificaci
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a pleno rendimiento


Explanation:
Going concern: Empresa próspera, empresa en pleno funcionamiento.

Ésta es la definición que propone el Collins.

...para mantener a la compañía funcionando a pleno rendimiento a lo largo del año.

A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther2123
12 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aumiendo que la sociedad continuará con su actividad


Explanation:
Susana,
Te mandos copias del párafo de going concern del opinión de auditores en inglés y español que utilizamos como modelo por si te sirva.


These circumstances indicate that there is uncertainty as to the Company's ability to continue operating in such a way as to be able to realize its assets and settle its liabilities for the amounts and with the classification reflected in the balance sheet referred to above, which was prepared on a going concern basis

Dichas circunstancias son indicativas de una incertidumbre sobre la capacidad de la Sociedad para continuar una actividad de forma que pueda realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en el balance de situación adjunto, que ha sido preparado asumiendo que tal actividad continuará.

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639