KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

witholding tax

Spanish translation: retención de impuestos


13:57 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: witholding tax
witholding tax on payments
susana
Spanish translation:retención de impuestos
Explanation:
Dictionary of Business Eng-Sp, Urrutia
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6retención de impuestos
Sol
5 +2impuesto retenido en la fuente
Marian Greenfield
5 +2retención de impuestos
Terry Burgess
5 +1retener impuestos sobre pagos
Andrea Bullrich
5practicar retenciones fiscalesCPD
5Depende....Aurora Humarán


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retener impuestos sobre pagos


Explanation:
Susana, would you please add more context?
Tks,
Andrea


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&new...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
retención de impuestos


Explanation:
Dictionary of Business Eng-Sp, Urrutia

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: As well.
38 mins

agree  GoodWords
40 mins

agree  analeonor
47 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
47 mins

agree  Egmont
10 hrs

agree  posada: si
11 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
retención de impuestos


Explanation:
Hola Susana!

Véase:

[PDF]NOTICE TO EMPLOYEES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... AVISO A LOS EMPLEADOS A su empleador/patrón se le exige enviar una copia del certificado
que autoriza la retención de impuestos basada en en el número de ...
www.edd.ca.gov/de35.pdf - Páginas similares

[PDF]Hearing Request
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por medio de la presente solicito una audiencia con un oficial de audiencia para
protestar la Orden de Retención de Salarios para Impuestos del Departamento ...
www.edd.ca.gov/de9401.pdf - Páginas similares

Employee Notice for Large Number of Exemptions - [ Traduzca esta página ]
... A su empleador/patrón se le exige enviar una copia del certificado que autoriza
la retención de impuestos basada en el número de excenciones de retención (W ...
www.precisepay.com/.../Resource Center/ Employee%20Notice%20for%20Large%20Number%20of%20Exemptions.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Procopio: Publications - [ Traduzca esta página ]
... January 2001 (Español), 126 KB, - Nuevos Reglamentos Modifican de forma Significativa
las Obligaciones de Retención de Impuestos - Panorama del Impuesto de ...
www.procopio.com/publications/newsletters.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Foros de SAPMANIA - [ Traduzca esta página ]
... New Topic, Retención de impuestos en bienes inmuebles, a2bc, 0, 16,
03/02/2003 09:01:51 by: a2bc. New Topic, Necesito ayuda por favor!!!! ...
www.sapmania.com/forum/forum.asp?FORUM_ID=4 - 23k - En caché - Páginas similares

Trabajador Agrícola (Inglés/Español) - [ Traduzca esta página ]
... finalizar el año. El formulario "W-2" se llama el "Comprobante de
ingresos y retención de impuestos". El mismo muestra cuánto ...
www.ssa.gov/pubs/10074.html - 72k - En caché - Páginas similares

UI Forms - [ Traduzca esta página ]
... Formulario para la Retención Voluntaria de Impuestos, Formulario para la Retención
Voluntaria de Impuestos, Marzo 2002, Para que le retengan un 10% de su ...
www.wa.gov/esd/ui/uiforms/default.htm - 39k - 23 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

[PDF]Earned Income Tax Credit
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... debe ser menos de $29,000 Sus ingresos deben estar sujetos al impuesto federal a
IRS, el impuesto de seguro social o la retención de impuestos de Medicare. ...
www.cssny.org/pbrc/consumerbenefits/eitcspan.pdf - Páginas similares

Sample of Tax term glossary, English to Spanish - [ Traduzca esta página ]
... back taxes impuestos atrasados; backup withholding retención adicional de impuesto
sobre intereses y ciertos dividendos; retención adicional de contribución ...
www.cruzio.com/~autospec/spanishgloss.htm - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF]La forma más inteligente de equilibrar su cartera de inversiones
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Para mayor información, llame al 1-800-362-1774. 10 1 Aún cuando
por lo general no existe retención de impuestos de EE.UU. sobre ...
www.schwab-global.com/pdf/Schwab-Bond-Guide.pdf


Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
35 mins
  -> Thank you, again:-)

agree  GoodWords
37 mins
  -> Thank you very much "M":-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Depende....


Explanation:
Hola Susana....

Witholding tax on payments: me da toda la sensación de que es el Impuesto a las Ganancias sobre los pagos, pero dependerá del contexto.


Saludos, Au

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 14:14:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora sí...con tu contexto me \"cierra\" ...


*****..correrá por cuenta de xx el pago del Impuesto a las Ganancias sobre los pagos por regalías a XX ****

Saludos, Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
impuesto retenido en la fuente


Explanation:
Banamex.com | Glosario I | Bursátil - [ Translate this page ]
... Impuesto Retenido en la Fuente, Impuesto que es deducido de la renta bruta de un
título valor; sean intereses, dividendos o ganancias de capital, de parte de ...
www.banamex.com/esp/indicadores/ glosario/bursatil/i.html - 48k - Cached - Similar pages

[PPT]Recommending a Strategy
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Pueden tener beneficios adicionales tales como: eliminación del impuesto retenido
en la fuente; eliminación de la contabilidad o de los requisitos para ...
www.worldbank.org/wbi/publicfinance/publicresources/ m%F3dulo%205-esp.ppt - Similar pages

Madeira Management - [ Translate this page ]
... Los dividendos pagados a no residentes portugueses ya sociedades domiciliadas
en el MIBC no están sujetos a impuesto retenido en la fuente. ...
www.madeira-management.com/espanol/aboutmadeira/ taxandtaxtreaties.html - 23k - Cached - Similar pages

NetExchange Client - Glosario de Inversiones - [ Translate this page ]
... Impuesto Retenido en la Fuente Impuesto que es deducido de la renta bruta de un
título valor; sean intereses, dividendos o ganancias de capital, de parte de ...
espanol.netxclient.com/universal_spanish/ invest_glosry_IIm.htm - 33k - Cached - Similar pages

OMC | exámenes de las políticas comerciales - Uganda 2001 - ... - [ Translate this page ]
... expresado preocupaciones sobre la compatibilidad con la OMC de la comisión por
licencias de importación y del impuesto retenido en la fuente, mientras que ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/tp183_s.htm - 27k - Mar 23, 2003 - Cached - Similar pages

OMC | exámenes de las políticas comerciales - Uganda 2001 - ... - [ Translate this page ]
... de los aranceles, puede aplicarse a las importaciones una comisión por licencia
de importación del 2 por ciento, un impuesto retenido en la fuente del 4 por ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/tp182_s.htm - 62k - Mar 23, 2003 - Cached - Similar pages

Clarin.com - [ Translate this page ]
... Ofrecen, en cambio, imponer un pequeño impuesto retenido en la fuente sobre todo
interés pagado a las cuentas de los ciudadanos de la UE en Suiza, y enviar ...
old.clarin.com/suplementos/economico/ 2002/10/13/n-01102.htm - 37k - Cached - Similar pages

[PDF]ST Secretaría
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Años 1 a 4: ­ Pago de intereses = 8% de 1.000 = 80 ­ Impuesto retenido en la fuente
(10%) = 8 ! Año 5: ­ Pago de intereses = 8% de 1.000 = 80 ­ Impuesto ...
unpan1.un.org/intradoc/groups/public/ documents/un/unpan001949.pdf - Similar pages

[DOC]Celebrado en Quito, el 26 de mayo de 1983
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... tuviera un establecimiento permanente en el otro Estado Contratante, este establecimiento
puede ser sometido a un impuesto retenido en la fuente de acuerdo con ...



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
5 mins

agree  Сергей Лузан
29 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
practicar retenciones fiscales


Explanation:
Por ejemplo, el IRPF en la nómina

CPD
Spain
PRO pts in pair: 27