KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

leverage

Spanish translation: aprovechar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leverage
Spanish translation:aprovechar
Entered by: Marian Greenfield

18:27 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: leverage
...we leverage our balance business portfolio, our business excellence and synergies...
Llan2003
aprovechamos
Explanation:
simplemente...

Se usa <apalancar> en el contexto de deuda y no en este contexto.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias, Marián
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2apalancarAurora Humarán
5 +1aprovechamos
Marian Greenfield
4"rentabilizamos el valor de",Pedro Tena
4optimizarCPD
4"rentabilizamos" o lo que es lo mismo "aprovechamos la influencia de"Pedro Tena


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apalancar


Explanation:
Aprobada por el DRAE y empezando a consolidarse en jerga empresaria.

Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: indeed... in the glossary too! :-)
0 min
  -> gracias

agree  colemh: si
0 min
  -> gracias

disagree  Marian Greenfield: en este contexto no es apalancar... no tiene nada que ver con deuda...
3 mins
  -> discrepo con tu opinión Marian.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Yo concuerdo contigo, pero el DRAE no (tiene otras acepciones/connotaciones)
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aprovechamos


Explanation:
simplemente...

Se usa <apalancar> en el contexto de deuda y no en este contexto.


    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias, Marián

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rick Henry: Both aprovechar and apalancar are used.
17 mins

agree  rcahillpr: aqui se trata de una estrategia de mercadeo, en comercio de finanzas, ergo, un termino financiero q. refiere a colateralizacion de activos en busca de un excedente en pasivos(deuda)...but this is a play on words... take advantage is the concept here
8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
optimizar


Explanation:
Exp.

CPD
Spain
PRO pts in pair: 27

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"rentabilizamos" o lo que es lo mismo "aprovechamos la influencia de"


Explanation:
Creo que en este contexto tiene que ver con la aprovechar la influencia de su cartera de negocios
Suerte!!

Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"rentabilizamos el valor de",


Explanation:
que es parecido a "aprovechamos la influencia de" de nuestra cartera de negocios/inversiones
Suerte!!

Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70