KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

solvency ratio

Spanish translation: índice/razón de solvencia


18:52 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: solvency ratio
Sin contexto
Alex Gibert
Germany
Spanish translation:índice/razón de solvencia
Explanation:
Creo que esto es


¿En qué consiste el método de las razones simples?
... Razón de liquidez o índice de solvencia o razón del circulante. Índice de solvencia
inmediata o prueba de ácido. Índice de rotación de los créditos. ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/ pagans/fin/37/razonessimples.htm - 62k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.gestiopolis.com ]

Frame centro
OTROS - INDICE DE SOLVENCIA (ISEP). Perspectivas ... Indice de Solvencia de la Economía
Privada - 26/11/2001 El ISEP, en su mínimo histórico. Indice ...
www.econline.com.ar/new_SubCategoriaView.asp?sct=62 - 7k - En caché - Páginas similares

EL DESEMPEÑO RECIENTE DE LAS FINANZAS DEPARTAMENTALES
... De acuerdo con la Ley 358/97, el índice de solvencia que se calcula para las entidades
territoriales y que mide la capacidad de pago, debe tener presente el ...
www.gobant.gov.co/dplaneac/plan/polsecto/avactual.htm - 9k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 18:58:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Caso compañía ZZZ
... Es la razón de solvencia en el corto plazo generalmente aceptada, indica la capacidad
de la empresa para responder por el endeudamiento a corto plazo, con sus ...
www.usergioarboleda.edu.co/expopyme/guia.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Manual de Regulaciones
... Normas a observar por las instituciones financieras en relación con el capital
mínimo, la razón de solvencia y otros aspectos relacionados con su solidez ...
www.bc.gov.cu/Espanol/regulaciones_bancarias/ MANUALREGULACIONES/PRESENTACION/prologo.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Temas de Clase
... de veces que se gana el interés: El resultado por utilidad antes de intereses
e impuestos, que constituye el numerador de ésta razón de solvencia y cuyo ...
temasdeclase.blogspot.com/ - 35k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5índice/razón de solvencia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1índice o relación de solvencia
Bettina Schewe
5indice de solvencia
mariela valente


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
índice/razón de solvencia


Explanation:
Creo que esto es


¿En qué consiste el método de las razones simples?
... Razón de liquidez o índice de solvencia o razón del circulante. Índice de solvencia
inmediata o prueba de ácido. Índice de rotación de los créditos. ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/ pagans/fin/37/razonessimples.htm - 62k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.gestiopolis.com ]

Frame centro
OTROS - INDICE DE SOLVENCIA (ISEP). Perspectivas ... Indice de Solvencia de la Economía
Privada - 26/11/2001 El ISEP, en su mínimo histórico. Indice ...
www.econline.com.ar/new_SubCategoriaView.asp?sct=62 - 7k - En caché - Páginas similares

EL DESEMPEÑO RECIENTE DE LAS FINANZAS DEPARTAMENTALES
... De acuerdo con la Ley 358/97, el índice de solvencia que se calcula para las entidades
territoriales y que mide la capacidad de pago, debe tener presente el ...
www.gobant.gov.co/dplaneac/plan/polsecto/avactual.htm - 9k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 18:58:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Caso compañía ZZZ
... Es la razón de solvencia en el corto plazo generalmente aceptada, indica la capacidad
de la empresa para responder por el endeudamiento a corto plazo, con sus ...
www.usergioarboleda.edu.co/expopyme/guia.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Manual de Regulaciones
... Normas a observar por las instituciones financieras en relación con el capital
mínimo, la razón de solvencia y otros aspectos relacionados con su solidez ...
www.bc.gov.cu/Espanol/regulaciones_bancarias/ MANUALREGULACIONES/PRESENTACION/prologo.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Temas de Clase
... de veces que se gana el interés: El resultado por utilidad antes de intereses
e impuestos, que constituye el numerador de ésta razón de solvencia y cuyo ...
temasdeclase.blogspot.com/ - 35k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
2 mins

agree  Aurora Humarán: índice es más habitual
2 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: también "coeficiente de solvencia"
12 mins

agree  Terry Burgess
13 mins

agree  Egmont
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
índice o relación de solvencia


Explanation:
Indice de los préstamos que tomó un negocio contra su capital, lo que se utiliza como valorización del poder financiero.

Espero que sirva.
Bettina

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: se usa m¨¢s ¡§§ßndice de solvencia¡§
6 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indice de solvencia


Explanation:
Indice de solvencia

Se obtiene de la división del activo circulante entre el pasivo circulante.

Indice de solvencia = AC / PC

La inversa del índice de solvencia --ésto es, sí 1.0 es dividido entre el Indice de solvencia (IS) de la empresa, y este resultado es restado de 1.0 y la diferencia multiplicada por 100.0-- obtenemos el porcentaje en que la empresa puede disminuir el activo circulante, sin que ésto afecte las obligaciones a corto plazo.

[ ( 1 - ( 1 / IS )) * 100 ]
http://www.geocities.com/dsalinas111/MICROCOE.doc ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103